La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de salud en barrios
Programa de Políticas Sanitarias

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de salud en barrios

05/06/2017
L

a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuia llevó adelante controles de salud en el barrio La Cima y en la Quinta 52 de Andorra.
El equipo de trabajo que encabeza Yésica Garay desde el programa de Políticas Sanitarias estuvo conformado por un  médico generalista, un enfermero, una odontóloga, un asistente dental y promotores de salud, quienes llevaron adelante los controles tanto a niños como adultos.
En el centro comunitario del barrio La Cima la jornada de trabajo comenzó con los controles sanitarios. Y luego se llevó adelante el taller de salud bucodental y técnicas de cepillado con los niños y niñas que concurren al merendero Copa de Leche de la Quinta 52.
“Es importante realizar este tipo de trabajos comunitarios en el primer nivel de atención, cambiar hábitos de vida”, dijo Garay, quien remarcó que “la construcción del concepto ‘saludable’ se realiza en conjunto con los vecinos en el territorio, porque ahí es su realidad y debemos adaptar nuestro trabajo a sus necesidades”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos