Impulsan la creación de una nueva Área Protegida en península Mitre
En defensa del patrimonio natural

Impulsan la creación de una nueva Área Protegida en península Mitre

Un grupo de organizaciones encabeza la concientización respecto a la importancia de declarar Área Natural Protegida a península Mitre. Se invita a la comunidad a un encuentro que tendrá lugar en la sala Niní Marshall, en la Casa de la Cultura, hoy a las 18, y que tiene como fin exponer sobre los valores naturales y recursos turísticos.
08/06/2017
E

n esta oportunidad se ofrecerá al público en general una serie de propuestas que tienen como objetivo informar y promover el interés sobre la importancia de preservar uno de los ambientes más prístinos, como lo es península Mitre.
La iniciativa es promovida por un conjunto de ONG`s, donde participan la Asociación Maneken, Asociación Conservación Península Mitre, Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Asociación de Profesionales en Turismo de Tierra del Fuego, Asociación Argentina de Guías de Montaña y Asociación Bahía Encerrada.
El encuentro es hoy en la sala Niní Marshall, en la Casa de la Cultura, a las 18 y se invita a la comunidad en general.
En esta oportunidad se ofrecerán disertaciones y charlas debate con la finalidad de vincular a la sociedad para generar conciencia sobre la importancia de la creación de un área protegida que ponga en valor y fomente la preservación de una de las zonas más vírgenes y con menor impacto antrópico con la que contamos.
Cada disertación estará encabezada por especialistas en las temáticas propuestas y que representan los principales ejes naturales de conservación, que serán: “Geología de la formación Slogget” por Daniel Martinioni; “Humedales y turberas” por Rodolfo Iturraspe; “Arqueología” por Martín Vázquez y “Experiencias turísticas actuales” por Adolfo Imbert.
Respecto al objetivo de este primer encuentro, desde la organización destacaron que “la idea es exponer sobre los valores de península Mitre y debatir con el público sobre la importancia de su conservación y puesta en valor como área protegida y sobre el valor que puede aportar a la economía provincial como recurso turístico”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos