l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, promueve la implementación de un sistema de control de tránsito por medio de la colocación de radares móviles distribuidos estratégicamente en la ciudad.
Estos equipos se calibran de acuerdo a las velocidades mínimas y máximas permitidas en cada caso, y su implementación podría contribuir a la mayor exactitud posible para sancionar a todo aquel conductor que exceda los límites permitidos, por medio de fotomultas.
El concejal Bertotto sostuvo que “el control de velocidad debe ser medido de una manera más eficiente que un lomo de burro, ya que el mismo es obsoleto y agresivo para los ciudadanos”, y en tal sentido aseguró que “somos los únicos que seguimos poniendo lomos de burro, afectando gravemente el tránsito en la ciudad”.
En contraposición, “con un sistema de radarización se podrá controlar y también comenzar a retirar progresivamente los lomos de burro que fueron instalados sin previa planificación en la ciudad”, evaluó el edil; medida que sumaría tecnología al convenio establecido entre el Municipio de Ushuaia con el Sistema Nacional de Infracciones que ya se encuentra en funcionamiento. “Esta iniciativa ayudaría a mejorar sustancialmente el ordenamiento de tránsito y vehicular de la ciudad” finalizó Bertotto.