La UCR y el PRO presentaron la alianza “Cambiemos en Tierra del Fuego”
De cara a las elecciones para diputados

La UCR y el PRO presentaron la alianza “Cambiemos en Tierra del Fuego”

Referentes de la UCR y el PRO presentaron ayer ante la Justicia Electoral la alianza “Cambiemos en Tierra del Fuego”. El máximo referente del macrismo en la provincia, Héctor Stefani, selló el acuerdo con el presidente de la convención provincial Pablo Canga. La legisladora Liliana Martínez Allende dijo que en “el radicalismo hace 2 años que estamos hablando de Cambiemos. Nosotros nos mantenemos en el mismo lugar de donde partimos”. Además pidió no confundir a los afiliados de la UCR.
14/06/2017
D

irigentes de la UCR y el PRO formalizaron ayer la alianza “Cambiemos en Tierra del Fuego” y fue presentada formalmente en la Justicia Electoral Federal. El acta constitutiva firmada por la mesa ejecutiva de la UCR compuesta por el presidente de la convención provincial Pablo Canga, la vicepresidenta de la convención provincial Carolina Osta, Oscar Villafañe y José “cacho” Martínez y el Representante del PRO Héctor “Tito” Stefani puso punto final a la etapa de negociaciones para para dar por iniciado el momento de trabajar en conjunto con vistas a las Primarias de Agosto y a las elecciones generales de octubre.
De esta manera Tierra del fuego se convirtió en uno de los 23 distritos en los que Cambiemos se presentará como una fuerza electoral con posibilidades de darle el espaldarazo que el gobierno Nacional busca para continuar implementando políticas públicas que afirmen el rumbo hacia un país en donde las divisiones queden de lado.
Con respecto al trabajo que viene por delante ambos partidos dejaron en claro cuál es su intención, seguir siendo parte del cambio que se inició en diciembre del 2015 con la asunción del presidente Macri.
Con respecto a la postura de la UCR, el presidente de la convención provincial Pablo Canga dijo que “nosotros queremos ser parte de una nueva forma de hacer política en donde los personalismos se dejen de lado y pasemos a construir políticas públicas de manera colectiva, eso es lo que plantea Cambiemos.  Esta conformación es la cristalización del mandato de nuestra convención nacional y provincial. Nuestro objetivo es que el radicalismo tenga candidatos fieles al partido y a sus ideales en estas elecciones.”
Por su parte el presidente del PRO, Tito Stefani se mostró muy satisfecho por esta nueva etapa. “Cumplimos la expectativa que teníamos de conformar Cambiemos en Tierra del Fuego. Habernos unido a un partido tan importante como la UCR, es fundamental para esto y nos genera un compromiso a futuro con el desafío de formar equipo entre los miembros de los dos partidos para transformar la realidad de la provincia”
Por su parte la vicepresidenta de la convención provincial, Carolina Osta señaló que “se consolidó el instrumento jurídico que le da el marco legal, a través de cual se efectivizó el acuerdo arribado por la convención el pasado 29 de mayo, para constituir Cambiemos en la justicia. En el acto de Río Grande, también se conversó sobre la realidad política que transitamos como partido y se solicitó al resto de los dirigentes el respeto a esta alianza que se logró democráticamente. Estamos trabajando para llevar en nuestra lista a los candidatos que representen de mejor manera las ideas de la UCR en el marco de Cambiemos.  Tenemos que empezar a hablar sobre las necesidades y el futuro de la gente y dejar de lado las internas partidarias.”
Con respecto a esto último, la legisladora Liliana Martínez Allende dijo que “el radicalismo tuvo siempre una misma línea de conducta. Hace 2 años que estamos hablando de Cambiemos. Nosotros nos mantenemos en el mismo lugar desde donde partimos. No queremos que se confunda a los afiliados radicales. El radicalismo a nivel nacional y provincial es Cambiemos”.
Cambiemos aparece como un espacio abierto al debate y al diálogo para enfocarse en algunos puntos que el radicalismo tomo como bandera y que tiene la intención de poner en primer plano, durante una futura gestión, en la cámara de diputados: La defensa de la soberanía de Malvinas, la extensión de la ley 1964 y el fuerte compromiso por crear puestos de trabajo de calidad y para todos los fueguinos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    25%
    1 voto
  • No me interesó
    75%
    3 votos