Femicidio de Nilda Núñez: Piden perpetua para su ex pareja
Hecho macabro en Tolhuin

Femicidio de Nilda Núñez: Piden perpetua para su ex pareja

Tanto la fiscalía como la querella coincidieron en solicitar prisión perpetua para el único acusado por la muerte de la joven mujer, acaecida en Tolhuin hace poco menos de un año. Ambas partes coincidieron en acusar a Aldo Núñez por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por tratarse de un femicidio.
14/06/2017
C

asi tres horas duraron los extensos alegatos de la querella y la fiscalía en el juicio por el brutal femicidio de Nilda Núñez, quien fuera asesinada y desmembrada en su vivienda de la localidad de Tolhuin por su ex pareja, Aldo Núñez.
Tanto la querella a cargo del abogado Matías Pérez Iglesia como el fiscal Eduardo Tepedino, brindaron un pormenorizado alegato que detalló las instancias previas al femicidio, la forma en que fue asesinada Nilda Núñez y los pasos siguientes que llevó adelante su femicida para desmembrar el cuerpo y esconderlo.
Además, tanto Pérez Iglesia como Tepedino coincidieron en que existe una abundante prueba pericial, entre los que se constatan exámenes de ADN positivos, para vincular directamente a Aldo Núñez con la muerte de quien era su ex pareja, madre de uno de sus hijos y embarazada del femicida.
Es así que, finalmente, la querella y la fiscalía solicitaron al Tribunal de Juicio se condene a Aldo Núñez a prisión perpetua por el homicidio de Nilda Núñez, doblemente agravado, por el vínculo y por tratarse de un femicidio.
Al término de la jornada, Pérez Iglesia aseguró que “Aldo Núñez es un muchacho machista que trata a la mujer como una cosa, que vuelve a su casa todas las tardes y si no está la comida le pega y que por cualquier discusión la agarra de los pelos y la golpea, hasta que en una estas expresiones de violencia extrema, su ira le impide frenarse y le rompe la cabeza contra la pared y después la estrangula a Nilda Núñez”
A su turno, Eduardo Tepedino precisó que “el femicidio de Nilda es la consecuencia de un espiral de violencia en que estaba sumida a manos de Aldo Núñez. La conducta de Aldo Núñez se encuentra tipificada en el artículo 80, inciso 1 y 11 del Código Penal, es decir homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer”.
Párrafo aparte mereció el alegato de Gustavo Ariznavarreta, defensor oficial de Aldo Núñez, quien aseguró que no podía realizar ningún descargo sobre la situación de su defendido porque no poseía ningún elemento material para defenderlo.
Se espera que el miércoles 21 de este mes, Aldo Núñez binde sus última palabras previo a conocerse el veredicto del tribunal de juicio presidido por Juan José Varela, secundado por Daniel Borrone y Eduardo López.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos