Continúan las tareas de mantenimiento en el circuito vial y peatonal
Temporada invernal

Continúan las tareas de mantenimiento en el circuito vial y peatonal

Cuadrillas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia recorren la ciudad realizando trabajos para mejorar y mantener las condiciones de transitabilidad en calles y veredas, mediante la remoción de nieve o hielo acumulado. Desde el Municipio solicitaron a los conductores que circulen con precaución y recordaron a los frentistas, la vigencia de la ordenanza Nº 3567 que establece la obligatoriedad de mantener sus veredas libres para la circulación de peatones.
21/06/2017
E

n el marco de la temporada invernal que ya comenzó en Ushuaia, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio continúa llevando adelante trabajos diurnos y nocturnos para mejorar y mantener las condiciones de transitabilidad en el circuito vial y peatonal.
Las tareas se realizan de acuerdo a un cronograma de prioridades previamente establecido, ante la persistencia de las bajas temperaturas, para la remoción de nieve acumulada en distintos sectores de la ciudad. En lo que respecta a la red vial se utiliza sal, salmuera y fundante, en tanto se realiza el mantenimiento y aporte de suelo en accesos, calles y caminos de tierra.
Por otra parte, en escaleras, garitas de colectivos, veredas de edificios municipales y de espacios públicos también se utiliza sal, a la vez que se distribuye ese material en los distintos centros comunitarios de la ciudad.  
La Municipalidad de Ushuaia recomienda a los automovilistas circular con precaución durante la época invernal, y a los vecinos colaborar con la limpieza de sus veredas, de acuerdo a lo que dispone la ordenanza Nº 3567, que establece la obligatoriedad de los frentistas de mantener sus veredas libres de hielo, nieve, malezas, residuos y obstáculos en general, y establece un plazo de 24 horas posteriores al cese de cada nevada para dejar el espacio peatonal en condiciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos