La Municipalidad de Ushuaia recordó la figura del general Manuel Belgrano
Día de la Bandera

La Municipalidad de Ushuaia recordó la figura del general Manuel Belgrano

El secretario de Gobierno, Omar Becerra, encabezó el discurso en homenaje al creador de la bandera patria. “Mucho podríamos decir de esta figura de nuestra historia, pero quiero dirigirme a quienes tienen una obligación como argentinos, desde la humildad, desde la responsabilidad. Hoy en una situación de una Argentina que nos necesita a todos, aun pensando diferente, sin caer en la soberbia de utilizar el poder indebidamente. Utilizar el poder para contribuir a una Nación próspera, digna y unida como soñó en esos 50 años de lucha nuestro querido General Belgrano”, expresó el funcionario.
21/06/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante ayer el acto central por el Día de la Bandera, en horas del mediodía en la plaza ubicada en Maipú y Piedrabuena, que recuerda al creador de la insignia patria, General Manuel Belgrano.
El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, acompañado de la totalidad del gabinete; los concejales Hugo Romero (FPV) y Tomás Bertotto (PRO); el legislador Ricardo Romano (FPV); Fuerzas Armadas y de Seguridad; los embajadores de la ciudad de Ushuaia; abanderados de escuelas; representaciones consulares y vecinos en general.
La Banda de Música del Municipio acompañó el acto donde el secretario Becerra recordó la figura ejemplar de Manuel Belgrano, su vida de lucha y de entrega con generosidad durante sus 50 años de vida. Becerra cerró su discurso dirigiéndose a los presentes y manifestó que “mucho podríamos decir de esta figura de nuestra historia, pero quiero dirigirme a quienes hoy están aquí, que tienen una obligación como argentinos, desde la humildad, desde la responsabilidad. Hoy en una situación de una Argentina que nos necesita a todos, aun pensando diferente, sin caer en la soberbia de utilizar el poder indebidamente. Utilizar el poder para contribuir a una Nación próspera, digna y unida como soñó en esos 50 años de lucha nuestro querido General Belgrano”, sostuvo.
Hoy se inaugurará el monumento a los antiguos y pioneros pobladores de Ushuaia
El monumento a los antiguos y pioneros pobladores de Ushuaia que realiza el artista plástico local Antonino Pilello, se inaugurará hoy a las 11, en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga y la llegada del invierno.
La construcción del Monumento fue declarada de interés municipal y fue seleccionada a través de un concurso de proyectos para ser emplazada en la plaza Cívica, frente a la salida del puerto de la ciudad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto