Voraz incendio afectó tres construcciones de la Fundación “Un Lugar en el Mundo”
Sucedió este miércoles por la noche en Andorra

Voraz incendio afectó tres construcciones de la Fundación “Un Lugar en el Mundo”

14/07/2017
U

n dantesco incendio destruyo al menos tres precarias construcciones de chapa y madera de la Fundación “Un lugar en el mundo”, este miércoles alrededor de las 23.40 en el Valle de Andorra, más precisamente en el Camino del Valle al fondo, próximo a la Turbera.
Un taxista y un cuidador del lugar habrían sido los primeros en comunicar el inicio de las llamas. De inmediato se dirigió al lugar personal policial de la Comisaría Tercera y bomberos del cuartel Zona Norte. Según explicó el jefe de dicho cuartel, Comandante Víctor Condorí, “a nosotros nos llamó primero un taxista y luego la central de bomberos informando del ígneo”.
“En un primer momento acudimos al lugar con dos autobombas, sin embargo, al ver una densa columna de humo y un gran resplandor, decidimos que saliera una tercera autobomba y solicitamos la colaboración del cuartel de bomberos 2 de abril, que posteriormente se hizo presente con dos camiones de abastecimiento”, indicó Condorí.
Personal policial, arribó al lugar informando posteriormente que se estaba propagando un ígneo sobre un gallinero, vivero y taller de carpintería dependiente de la Fundación “Un lugar en el mundo”,  del CAAD.
Los bomberos trabajaron durante dos horas hasta sofocar por completo las llamas, las que además se habían extendido hacia algunos árboles cercanos a la construcción.
Asimismo, personal policial se entrevistó con el cuidador del lugar Eugenio Gutiérrez (71), quien indicó que el lugar solo poseía luz eléctrica y que solo había una salamandra encendida a punto de consumirse.
En dialogo con el programa radial “Vamos a portarnos mal” el subcomisario Darío Rodríguez, prensa de la policía de la provincia indicó que “el cuidador que vive en una vivienda en el sector delantero comentó que vio por la ventana que se estaba originando el ígneo”.
“Lamentablemente las pérdidas fueron totales. En el día de la fecha se realizaron las pericias. En horas de la madrugada se implementó una consigna hasta que con luz natural se pudieran realizar las pericias de rigor. No hay que lamentar ningún tipo de víctimas más allá de los daños materiales. Una vez terminadas las pericias, éstas confirmaron que el mismo fue hipotético accidental, esto debido a que de la observación y otros elementos recabados por los estudiosos, el ígneo se habría originado desde la parte posterior hacia adelante. Justo donde había una salamandra con poca carga calórica”.

El gobierno solicita colaboración de la población

En tanto desde el Gobierno de la Provincia lamentaron lo ocurrido anoche en la Granja del CAAD e informando que se encuentra avanzada la gestión iniciada previamente por decisión de la gobernadora Rosana Bertone, de otorgar un subsidio mensual por 50 mil pesos para la Fundación "Un Lugar en el Mundo".
Sin perjuicio de otras asistencias que el Gobierno pueda brindar, en virtud de lo ocurrido y a pedido de la institución, acercan a la comunidad el listado de pérdidas confeccionado por la Directora del CAAD, Fernanda Gaillard, a fin de que los vecinos que cuenten con algo de lo mencionado puedan colaborar, permitiendo que el subsidio sea utilizado para el desarrollo de proyectos previos de la Fundación.

1 Circular de banco.
1 Sensitiva.
3 Lijadora de banco.
1 Piedra.
2 Motosierras.
2 Tupí manual.
2 Caladoras.
1 Circular.
1 Moladora grande.
2 Moladoras chicas.
1 Lijadora de banda de mano.
2 Cepilladoras.
1 Termofusora.
5 Lijadoras.
1 Soldadora.
1 Juego de tubos y llaves.
1 Equipo de calefacción de 40000 cal.
1 Salamandra Tromen de 2000 cal.
1 Termotanque de 70 lts.
1 Llave stilson
1 Pinza para cortar hierro.
1 Horno pizzero.
1 Cocina industrial de 6 hornallas
1 Cocina industrial chica de 6 hornallas.
1 Grupo Electrógeno.
2 Heladeras con freezer.
1 Mesada con bacha de acero inoxidable.
1 Bomba presurizadora.
10 mesas más bancos.
1 Olla de 80 lts.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos