Lo condenaron por violencia de género pero al final fue excarcelado
Río Grande

Lo condenaron por violencia de género pero al final fue excarcelado

En octubre del año pasado, un mes después de una similar agresión física, Roberto Flores le clavó un tenedor a su ex pareja y la arrastró hasta un horno donde le metió la cabeza. Ayer, la Justicia de Tierra del Fuego lo condenó a tres años de prisión, pero como llegó al juicio detenido se le computaron los nueves meses y por ello fue excarcelado. Más allá del vericueto legal, la fiscal Verónica Marchisio aseveró que “desde la fiscalía creímos desde un primer momento en la víctima, y los jueces, de acuerdo a la sentencia, también creyeron lo mismo”.
21/07/2017
L

a Justicia fueguina condenó a Roberto Flores, enjuiciado por un caso de violencia de género, a tres años de prisión de cumplimiento efectivo pero al contemplar el tiempo que el sujeto pasó detenido previo al proceso, recibió el beneficio de la excarcelación.
Flores llegó a juicio tras atacar a su pareja primero en agosto del año pasado y luego en octubre. La segunda oportunidad en que el condenado arremetió contra la integridad de su ex pareja fue aún peor: le clavó un tenedor, la arrastró hasta la cocina y allí la tomó del pelo y le metió la cabeza dentro del horno.
Tras ese indignante suceso violento, el sujeto fue encarcelado mientras se desarrollaba el proceso judicial, por lo cual se le computaron poco más de nueves meses de prisión. Ante esta situación, obtuvo la excarcelación tras la condena por lesiones agravadas por el vínculo.
Por otro lado, la Justicia determinó que Roberto Flores no pueda acercarse a la víctima y a su entorno familiar, al tiempo que deberá someterse a un riguroso tratamiento psicológico.

Marchisio, conforme con la condena

La fiscal que intervino en el caso, Verónica Marchisio, se mostró conforme con la condena aplicada y evitó entrar en polémicas a partir de la decisión del Tribunal de Juicio de excarcelar a Roberto Flores, a pesar de haberlo hallado culpable.
“Desde la fiscalía creímos desde un primer momento en la víctima, y los jueces, de acuerdo a la sentencia, también creyeron lo mismo. El mensaje de los jueces, después de esta sentencia, es que también creyeron en las pruebas y en la víctima”, precisó.
Asimismo, dijo que “yo valoro el fallo condenatorio más allá de que por un tema procesal se lo excarcele” y a su vez, precisó que “hay un avance en ese sentido, lo mismo que los tratamientos al agresor y la víctima”.
Por último, y respecto de que cada imputado en violencia de género llegue a instancia de debate oral, Marchisio dijo que “este camino que recién se comienza, está dando resultados y satisface de gran manera”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos