e cara a las PASO de agosto y la general de octubre, el Ministro Jefe de Gabinete destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la Provincia lograr en las próximas elecciones sumar Diputados que trabajen en conjunto con el Ejecutivo en beneficio de los fueguinos.
Gorbazc negó que exista un alineamiento político con la Administración Macri. Dijo que no hay que confundir “conversar con otro que piensa distinto y conseguir cosas para beneficiar a la gente” con un cambio de ideología. Es más, aseveró que “la ideología tiene que servir para cambiar la realidad" y que “hay que tratar de transformar esa ideología en hechos concretos que cambien la vida de los habitantes de la provincia, porque si no es una ideología de libro que no tiene ningún sentido práctico”.
Durante su participación en el programa "Mejor Hablar" que se emite por la TV Pública Fueguina, Gorbacz señaló que existen diferencias ideológicas con el Gobierno nacional “en el concepto de soberanía tanto en la cuestión Malvinas, como así también en la importancia de fortalecer y extender la ley 19640 por lo que significa para el país y para nuestra provincia por su condición geoestratégica".
También se diferenció en cuanto a que "nosotros creemos en la presencia activa del Estado para un desarrollo de la provincia y el país con plena inclusión".
En ese orden, Gorbacz destacó que "hemos aumentado más del 150% el presupuesto para atender las necesidades más urgentes de nuestra población, nunca antes hubo un aumento de la inversión social de esa magnitud".
Por último, el Ministro aseguró que “queremos que la gente viva bien, esa es nuestra forma de pensar y para eso tenemos que hablar con el Gobierno nacional aunque piense distinto a nosotros, porque si yo me cierro y no hablo o no golpeo la puerta por mi orgullo y por mi bandera política, perjudico a la gente, al vecino de Río Grande, Tolhuin o Ushuaia”.