Desde el Fin del Mundo: Venezolanos gritan contra “la dictadura” de Maduro
Se consideran exiliados

Desde el Fin del Mundo: Venezolanos gritan contra “la dictadura” de Maduro

A través de la ONG “Sin Mordaza” un grupo de venezolanos que residen en Ushuaia hicieron público su malestar contra el régimen de Nicolás Maduro que gobierna su país. “Lamentablemente en los últimos años en Venezuela tenemos un gobierno dictatorial que quiere imponer sus propias reglas, evadiendo la opinión y la voz del pueblo”, dijo uno de los integrantes de la organización que se manifestó en la capital fueguina.
01/08/2017
U

n grupo de residentes venezolanos establecidos en Ushuaia y de los cuales muchos de ellos se consideran “exiliados”, levantaron la voz, como en otras tantas ciudades argentinas y del mundo, contra Nicolás Maduro por impulsar una elección constituyente que le permita continuar gobernando el país de manera unitaria y sin la injerencia de los otros poderes democráticos del Estado.
La ONG “Sin Mordaza” la componen un grupo de venezolanos que se establecieron, algunos ya hace más de diez años en la ciudad más austral del mundo. El reducido grupo se movilizó el pasado domingo hasta la Plaza Cívica para manifestar su descontento en contra del heredero del poder que delegó el extinto Hugo Chávez ya que consideran que en la actualidad “gobierna una dictadura”.
Uno de los venezolanos integrantes de la organización, Freddy López, sostuvo que “nuestra organización, es sin fines de lucre, pero nos encargamos de realizar manifestaciones pacíficas y artísticas para poder informar al mundo entero lo que realmente acontece en Venezuela”. En ese sentido dijo que “la situación institucional se ha quebrado de tal manera que en la actualidad en nuestro país ya se han registrado más de cien muertos” y graficó el violento escenario que “sólo el domingo último hubo 13 muertos, entre ellos un menor de edad, que recibió un impacto de bala en la cabeza”.
“Lamentablemente en los últimos años en Venezuela tenemos un gobierno dictatorial que quiere imponer sus propias reglas, evadiendo la opinión y la voz del pueblo”, sostuvo López, señalando que “el pasado domingo el gobierno no escuchó el rechazo a la constituyente a pesar de que más de 7 millones y medios de venezolanos, incluidos nosotros en el extranjero, para decirle no queremos la constituyente”.    
Para los venezolanos en Ushuaia Maduro “tuvo la sin vergüenza de salir a decir públicamente a la Nación y al mundo que más de 8 millones de personas votaron a favor de la constituyente, cuando las imágenes y los hechos dicen otra cosa”. “Todos vimos calles vacías y centros de votaciones vacíos y fue una elección fraudulenta”.
Actualmente en Tierra del Fuego residen unos 50 venezolanos que han llegado en los últimos años y según Freddy López “la mayoría llegaron huyendo de este régimen que se ha ido implementando” ya que en la actualidad “no existe nuestro PBI porque ya no producimos nada en nuestro país porque todo se destruyó”. “Todo lo que expropió Chavez destruyó la producción local y ni siquiera hubo una reactivación de lo que ellos como régimen llamaban socialismo”, sostuvo el venezolano.
También mencionó que “es increíble la tristeza con la que vivimos, sobre todo cuando nuestros familiares que viven en Venezuela nos cuentan que no hay ni siquiera papel higiénico, ni pasta dental o pañales”.
Por último Freddy López se mostró agradecido con Tierra del Fuego y con la Argentina que le ha dado un lugar en el mundo. “Yo quiero darle un agradecimiento eterno a la Argentina y a la sociedad que le ha dado una oportunidad a toda esta cantidad de jóvenes profesionales que han llegado, porque lamentablemente nos hemos tenido que ir de nuestro país para brindarles un mejor futuro a nuestros hijos”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos