l coordinador de Gestión de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, acompañado por el secretario de Gobierno, Omar Becerra, puso formalmente en funciones ayer al nuevo secretario de Cultura, David Ferreyra, en un acto desarrollado en la Casa Beban que contó con la presencia de gran parte de los trabajadores del área.
“No conozco otra forma de sacar las cosas adelante que trabajando codo a codo, con cada uno de los trabajadores, desde el lugar que nos toque estar”, dijo el flamante secretario ante el personal.
Ferreyra anticipó que “desde la perspectiva netamente de gestión cultural, vamos a dar un fuerte impulso a esta área que siempre se ha destacado en la comunidad”.
“Espero poder contar con el apoyo de todos los trabajadores y sepan que las puertas de donde me encuentre siempre van a estar abiertas al diálogo, para cualquier duda o sugerencia. Porque más allá de los nombres, lo que importa es trabajar para salir adelante”, apuntó.
“Nos hacemos cargo de la Secretaría de Cultura con mucha responsabilidad, cuando estuve en Turismo pudimos realizar diversas actividades en conjunto con Cultura, el Intendente ha visto ese trabajo y confió en nosotros”, indicó.
Detalló que la reunión con los trabajadores del área fue para que “nos conocieran, entrar en confianza con ellos y que no sea una relación fría y distante” porque “para nosotros el contacto con los compañeros de trabajo es importantísimo”.
“Ellos son parte importante del trabajo y las expectativas son las mejores; hay situaciones para resolver en el corto plazo que son bastantes complicadas y lo vamos a ir haciendo. Confiamos en que podemos formar un buen grupo de trabajo y podamos llevar adelante estas acciones”, enfatizó.
Dijo que es “fundamental” que “podamos tener una interrelación con los empleados y no ser solamente una estructura colgada de un organigrama”, y por ello “el objetivo es poder darle dinamismo a la gestión y que cada área sea una arista que pueda movilizar el todo”.
El funcionario expresó que “hemos estado con la organización de diferentes eventos, nos encanta el trabajo de organizar y gestionar, tenemos muchas actividades de acá hasta que termine el año”.
“Llevaremos adelante trabajos en conjunto con otras secretarías como Turismo y Políticas Sociales, con asociaciones con las que colaboramos. Tenemos una agenda preestablecida que va a resultar muy buena para la comunidad, queremos que el vecino pueda visibilizar estas acciones y que participe, eso nos va a ayudar a crecer como comunidad”, amplió.
En tanto, anticipó que “tenemos una agenda para poder dialogar con todos los componentes, no solo de Cultura sino también de Educación, como las escuelas experimentales; queremos escuchar a todos los sectores, saber de primera mano sus necesidades y poder resolverlas, charlar del trabajo de ellos, como lo llevan adelante y qué representa para ellos su trabajo. La idea es poder colaborar y trabajar en conjunto”.
Finalmente, Ferreyra agradeció “a todo el personal de la Secretaría de Turismo (donde se desempeñó como subsecretario) por el trabajo de estos meses” y se planteó “llevar adelante todos los objetivos que tenemos planificados en esta nueva etapa”.