Laura Colazo: “No debemos resignar soberanía por intercambio comercial”
Comitiva británica en Buenos Aires

Laura Colazo: “No debemos resignar soberanía por intercambio comercial”

Lo aseguro la candidata a Diputada por el Frente Tierra de Unión luego de la reunión que el Presidente Mauricio Macri mantuvo con el Ministro de Hacienda y Finanzas Británico Philip Hammond en la residencia de Olivos. Fue la primera visita de un miembro del gabinete británico desde 1993. “No vamos a aceptar medidas que impliquen perjuicio respecto a nuestros derechos soberanos sobre las Islas”, manifestó Colazo.
04/08/2017
L

a concejal y precandidata a diputada por el frente Tierra de Unión, Laura Colazo, vio con buenos ojos que el Gobierno nacional “tenga una relación madura” con Reino Unido, aunque advirtió que “no se debe resignar soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”.
En este sentido Colazo estimó “que es saludable que nuestro país tenga una relación madura con el Reino Unido para avanzar sobre acuerdos económicos que beneficien a los dos países, pero con la salvedad que cuando hay algo tan importante para resolver no debemos resignar soberanía por intercambio comercial”.
Por su parte dio detalles de la temática de la reunión en la que se hablaron de temas en común, como el intercambio comercial, el acercamiento UE-Mercosur y la próxima reunión del G-20, que se llevará en Buenos Aires a fines del año próximo. “Debemos exigirle al gobierno británico por vía diplomática que el tema Malvinas sea el tema prioritario de discusión entre los dos países, para avanzar luego sobre otros temas. Quiero ser tajante y contundente: no vamos a aceptar medidas que impliquen perjuicio respecto a nuestros derechos soberanos sobre las Islas”.
Para finalizar Laura Colazo reclamó que “antes de sellar cualquier acuerdo que beneficie a los dos países, debemos priorizar la cuestión Malvinas, porque es algo que está relacionado con la conciencia de todo el pueblo argentino y particularmente de todos los fueguinos”. En ese sentido consideró que “me parece al menos grave, que se esté comenzando a avanzar en acuerdos en otras áreas sin poner sobre agenda como tema principal nuestro reclamo soberano”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos