a ruta provincial “J” se encuentra cortada al tránsito a la altura del Km.8 y 46 por el desborde del río Varela, en tanto personal de Defensa Civil Provincial observa permanentemente el caudal del Río Turbio en los desagües ubicados sobre la Ruta 3 debido al incremento súbito del mismo.
Claudio Fucito, subsecretario de Protección Civil de la Provincia confirmó que “se desbordó en el km 46 el río Varela y el agua cubrió parte de la ruta. Nosotros lo estamos manejando a través de Vialidad Nacional, realizando una evaluación con la ingeniera Garrido que es la encargada de mantenimiento de la ruta nacional. Asimismo esta nuestro director Sergio González, quien se está ocupando del tema”.
Respecto a la situación en el Río Turbio indicó que “en realidad el inconveniente e está controlado, el alcantarillado está funcionando, pero aumentó el caudal”.
Al consultarle los motivos de dicho incremento en los cauces de los ríos y arroyos, señaló que “es que a raíz de las lluvias que aumentaron. Se incrementaron los caudales, y lógicamente estamos controlando el alcantarillado, ya que como se recordará hace varios años atrás, el caudal del río terminó afectando la Ruta 3, en ese tramo. Entonces es como que tenemos una alerta especial en todo eso, pero esta todo controlado”.
Sin embargo explicó que “el foco central está en la Ruta “J” está cortada. Lo que nosotros estamos haciendo es un relevamiento constante en el caso que llegue a quedar alguien aislado. Por suerte paró de llover, pero estamos analizando el tema del clima y alrededor de las 22 horas se realizará una nueva evaluación”.
Respecto a la Ruta “J” se encontraba cortada a la altura del km.8 donde hay unos 20 a 25 cm. de agua en las viviendas lindantes al río y en el Km.46 de la misma ruta la calzada se encuentra cortada un ciento por ciento.
Asimismo trascendió que quedo aislado un móvil de Vialidad del lado de Puerto Almanza, el cual permanece en el lugar hasta que baje el caudal de agua.
Por otra parte trascendió que desbordaron otros ríos y arroyos en la provincia entre otros el arroyo Pirinaica camino a San Pablo.
Se cayó una antena repetidora de Defensa Civil Provincial
Fucito explicó que debido a la tormenta que se desatara en la jornada de ayer la antena repetidora ubicada en la cumbre del Cerro Castor se encuentra fuera de servicio debido a la caída de la misma, “la torre se nos vino abajo debido a la tormenta. Allí también está la antena de Gendarmería y la estamos tratando de poner en condiciones”.