Aprobaron la exención impositiva de tributos municipales para la Cooperativa Renacer
Apoyo a la actividad productiva local

Aprobaron la exención impositiva de tributos municipales para la Cooperativa Renacer

Los ediles de Ushuaia acompañaron la excepción de pago de tasas municipales en favor de la Cooperativa, por el término de dos años, a propuesta del Ejecutivo para acompañar la actividad productiva que lleva adelante la firma en un contexto socioeconómico desfavorable. La Titular, Mónica Acosta, valoró la medida, aunque lamentó que “no alcanza a todos los productores impactados por la presión fiscal, en tiempos difíciles para la producción”, como esperaban, y aseguró que “vamos a seguir acompañando la lucha para que esta medida se amplíe a PyMes y otras cooperativas”.
11/08/2017
D

urante la 6ª sesión ordinaria del año, los concejales de Ushuaia aprobaron el proyecto presentado por el Ejecutivo, que exceptúa a la Cooperativa Renacer del pago de impuestos municipales por el período de 24 meses, en una clara muestra de apoyo y acompañamiento a la actividad productiva local.
Los ediles acompañaron la exención impositiva del pago de Tasa a las Actividades Comerciales e Industriales; Tasa General por Servicios Municipales e Impuesto Inmobiliario, con el objetivo de que “con dicha medida pueda apuntalarse la actividad industrial que con tanto esfuerzo desarrolla la empresa aludida, en un contexto socioeconómico desfavorable”, reza el proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal que logró el acompañamiento del Cuerpo legislativo.
Paralelamente, los ediles resolvieron la permanencia en comisión del proyecto impulsado por Juan Manuel Romano (UCR), que plantea la exención impositiva para todas las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) y cooperativas de trabajo, cuando tengas una única y específica actividad y sus operaciones tengan domicilio fiscal y sede principal de sus operaciones en la ciudad de Ushuaia.
Los concejales consideraron que la iniciativa del concejal radical requiere mayor análisis en comisión, con la participación del equipo económico del Municipio, para determinar el impacto que tendría una medida tan amplia en la recaudación de la administración local.

“Vamos a seguir luchando para que todos los productores impactados por la presión fiscal, se incorporen a esta medida”

La presidenta de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, reflexionó sobre la exención impositiva aprobada por los concejales, que le permitirá a la firma evitar el pago de alrededor de 2 millones de pesos en tasas que estaban proyectados para este año, mediante la contraprestación en compensación, “un monto muy significativo, sobre todo en un año en el que hemos tenido una disminución importante en la producción y una merma por la apertura de importaciones que afectó a nuestro rubro”, expuso.
Acosta valoró la medida adoptada por el Ejecutivo municipal con el acompañamiento del Cuerpo legislativo, aunque “nos vamos con una sensación rara, porque no alanza a todos los pequeños y medianos productores, como esperábamos”, lamentó, y aseguró que “esta excepción instala el debate y será un avance para seguir luchando para que todos los productores impactados por la presión fiscal, se incorporen a esta medida”, aseguró.
La Titular de la Cooperativa Renacer recordó el trabajo previo, en el marco del proyecto general planteado por el concejal Juan Manuel Romano. “Realizamos una evaluación sobre la crisis y cómo ha impactado en las PyMes y las cooperativas en general, que necesitan ayuda para poder seguir produciendo”, remarcó, y agregó que “entendemos que una medida tan general, debe medirse en términos técnicos para saber el impacto económico, cuánto se dejaría de recaudar, y nosotros vamos a seguir acompañando el análisis en comisión, para avanzar en este sentido”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto