Culminó un curso “Básico y Avanzado de Protección Ambiental”
Organizado por la Delegación local de la Policía Federal Argentina

Culminó un curso “Básico y Avanzado de Protección Ambiental”

15/08/2017
O

rganizado por la Delegación Ushuaia y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal Argentina, por medio de personal de la División Docencia del Departamento Delitos Ambientales, de la Superintendencia de Seguridad de Estado y Protección del Sistema Republicano de la Policía Federal Argentina, se realizó entre los días 8 y 10 agosto del corriente el curso “Básico y Avanzado de Protección Ambiental”.
La capacitación estuvo destinada a personal de las fuerzas armadas, de seguridad y organismos del estado provincial y municipal, con asiento en la capital provincial,  como ser la Policía de la Provincia de T.D.F. de la Armada Argentina, la Dirección de Defensa Civil, (Provincial y Municipal),  Dirección de Riesgos forestales, Bomberos Voluntarios con especialidad e intervención ante hechos de ésta índole.                     
El temario estuvo centrado en el protocolo de actuación e intervención de los diferentes organismos en el tratamiento ante derrame de diferentes productos tóxicos y las consecuencias que genera dicho evento en los distintos ámbitos, como así también en técnicas de investigación y proceso judicial.
En la práctica se realizó un simulacro de “derrame químico”, en la zona del Puerto Comercial de la ciudad de Ushuaia, el cual contó con la participación de efectivos de la División Cuartel Aeropuerto Ushuaia de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, cuyo personal, idóneo en la materia, realizó las tareas específicas con trajes especiales.
En tal sentido, cabe mencionar que para llevar a cabo dichas actividades la Policía Federal Argentina contó con la invalorable colaboración de la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Transporte, y la Dirección de Tránsito, como así también de la Prefectura Ushuaia de la Prefectura Naval Argentina.
Por último, el Sr. Jefe de la Delegación Ushuaia y D.F.C. de la Policía Federal Argentina, Comisario Carlos Alberto Cuesta destacó la predisposición y conocimientos puesto de manifiesto por los disertantes pertenecientes al numerario de la División Docencia del Dto. Delitos Ambientales de la P.F.A., como así también de todo el personal involucrado en las actividades mencionadas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos