El sábado en Río Grande

Se presenta la 5° Edición de "libros de artista"

31/08/2017
L

a Secretaría de Cultura de la Provincia invita a toda la comunidad a participar de la apertura de la 5° Edición de “libros de artista 2017”, que se realizará el sábado 9 de septiembre a partir de las 20 horas en el Museo Fueguino de Arte, ubicado en Av. Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande, con entrada libre y gratuita.
Los libros de artista son un modo de expresión dentro del arte contemporáneo, cuyo origen se remonta a los años '60, con el nacimiento de los ready mades, los futuristas y la necesidad de sacar el arte de los espacios institucionales.
Esta propuesta nace en el año 2012 y se sostiene en el tiempo, cada vez con mayor convocatoria a nivel nacional e internacional. Esta muestra fue desde su inicio motorizada por la artista visual María Jacob, y contará este año con la participación de más de 40 artistas visuales locales y representantes de otras provincias del país y artistas de otros países, y también se exhibirán archivos que funcionan en la capital del país, como el Archivo Instantes Gráficos, dirigido por Carla Rey, que se suma por tercer año consecutivo a participar.
En el marco de esta exhibición se realizará un Curso Intensivo sobre Estructura Link, a cargo de la Profesora Sol Rebora. La estructura link tiene la propiedad de conectar la tapa de un libro con la tapa de otro libro usando una pestaña o lengüeta como elemento de conexión.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos