Ushuaia, subcampeón histórico
IV Patagónico de Selecciones Mayores de Ligas - Futsal

Ushuaia, subcampeón histórico

El combinado local de futsal dirigido por Luciano Montiel cayó 3-2 en la definición de la Copa “Pablo Vidal” ante su par riograndense y obtuvo el mejor resultado de su historia dentro de la órbita de AFA. El trabajo planificado que se viene llevando a cabo empezó a dar sus primeros frutos.
31/08/2017
G

ran fiesta se vivió el domingo por la noche en Rio Grande donde se definió el Torneo de Futsal de Selecciones Mayores de Ligas: Copa “Pablo Vidal” con la participación de los combinados patagónicos de Argentina y Chile.
Ushuaia, dirigida por Luciano Montiel, llegaba a la cita con el gran desafío de ratificar el salto de calidad que se ha visto en las canchas de la Liga Ushuaiense este último tiempo. La primera victoria ante Rio Grande en un amistoso el año pasado invitaba a soñar con que este cambio se vuelva a ver en suelo fueguino.
Y así fue, porque con un plantel de muchos jóvenes encabezados por experimentados como el capitán Lucas Lemul, Esteban “Sanjua” Sanchez en el arco o Maximiliano Toro -jugador del Seleccionado Argentino del Interior-; el equipo de Luciano Montiel hizo una primera fase casi perfecta.
Se sacó los nervios del debut ante Rio Turbio con una buena victoria, cayó ajustadamente con Rio Grande por 2-3 dejando en claro que llegó a este torneo con todas las ganas de meter el batacazo tras ir 2-0 arriba al término del primer tiempo y selló su boleto a los 4tos con un nuevo triunfo ante Punta Arenas.
Ya en playoffs tuvo que verse las caras ante el combinado de Calafate, ni más ni menos, que era uno de los candidatos a quedarse con la corona y en el Jorge Muriel, una pista de parquet de menores dimensiones a las del Club San Martín.
Partido chivo, jugado con el cuchillo entre los dientes, que se definió en el último minuto gracias a dos anotaciones capitalinas para el 5-4 agónico que le otorgó el acceso a semifinales.
En dicha instancia se midieron con Las Heras, superando con mayor tranquilidad a su rival de turno para llegar a la final con Rio Grande -verdugo de Bariloche en la otra llave-.
La final fue para el infarto, con parcialidades de los dos equipos en el San Martín y un espectáculo a la altura.
Lo comenzó ganando el equipo de Cobián gracias a Nicolás Tumkiewicz, lo empató en el arranque del complemento Quevedo para Ushuaia y aquí llegó un quiebre. Se reinició el reloj y el cotejo estuvo parado unos minutos. En la vuelta de la pelota a rodar aparecieron Emanuel Quiroga y “Willy” Villarroel para el 3-1 parcial favorable a RG, que terminó por decorarse con un sablazo cruzado exquisito de “Corcho” Pérez.
¿El balance? Ushuaia creció a pasos agigantados. Que no se corte...

La Copa pasó por la Intendencia

El intendente Walter Vuoto recibió a los chicos de la selección de Ushuaia quienes se alzaron con el 2º Puesto del Patagónico de Selecciones Mayores de Ligas que se disputó en Rio Grande.
Lucho Montiel, entrenador de la selección de Ushuaia puso de relieve el logro del equipo que, por primera vez en la historia llegaba a una final: “La selección nunca había pasado de cuartos y haber llegado a la definición con el clásico de siempre que es Río Grande, ganamos mucho más de lo que pensamos aunque nos hayan superado 3-2. Nos faltó muy poquito”.
Vuoto los felicitó y aseguró que “es un orgullo recibirlos, sabiendo que dieron todo para representar a nuestra ciudad en el torneo”.
Compartió con los jugadores, cuerpo directivo y técnico, las experiencias del torneo que midió a ciudades de la Patagonia argentina y chilenas, como Magallanes y Punta Arenas.
El profesor Rodrigo Huaitro, quien trabaja con la selección desde hace más de un año, dijo que “es un equipo joven, un equipo que el próximo año va a dar grandes frutos”.
Francisco Bottino, integrante de la selección, dijo que “se formó un muy buen grupo, muy humilde y tratamos de dejar todo en la cancha. Nos sorprendimos nosotros mismos de hasta dónde llegamos y es gracias al esfuerzo de entrenar todos los días”.
Del encuentro también participaron las autoridades del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo, su presidente y Guillermo Navarro, el vicepresidente.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos