Los capitalinos con buena performance
Judo

Los capitalinos con buena performance

El pasado fin de semana, en la localidad chilena de Punta Arenas, la Escuela Municipal de Judo de nuestra ciudad participó en el Campeonato Bi Nacional Regional de la especialidad. Buena actuación de los elementos capitalinos que lograron alzarse con sendas medallas.
31/08/2017
U

na delegación de la Escuela Municipal de Judo de nuestra ciudad, dio el presente el pasado fin de semana en la localidad chilena de Punta Arenas, con motivo de realizarse en ese paraje uno de los torneos de relevancia que tiene el arte marcial en estas latitudes como lo es el Campeonato Bi Nacional Regional de la especialidad.
El evento, que ya cuenta con varias ediciones, fue organizado por el club anfitrión, Yama Harashi, y contó con la participación de varias delegaciones entre las que se pudieron ver representativos de El Calafate, también de la ciudad de Río Grande, Río Gallegos a los que se sumaron los ushuaienses además de varios clubes locales.
La delegación de la Escuela Municipal Ushuaia viajó con 30 competidores bajo la capitanía del profesor Juan Arcos, Yanina Vilte fue como árbitro del contingente, y la profesora Ana Carbone como responsables a cargo de la Delegación, además acompañaron en forma particular 10 papás de los competidores.
Buenos frutos brindó el certamen y eso es debido a que el semillero comienza a rodar y el trabajo que se está realizando desde Escuela Municipal se vio reflejada en la convocatoria y participación en esta competencia. Luego de reinaugurado a principios de este 2017 el salón “Dojo” de prácticas, que estuvo cerrado casi dos años y medio, se pudo ver un equipo con judokas nuevos haciendo sus primeras experiencias en competencias, mezclados con algunos Judokas de experiencia Nacional.
El saldo de esta incursión es muy positivo, con los iniciales y el trabajo formativo, desde que la Escuela se puso en marcha fue cosechando buena cantidad de competidores e iguales resultados obtenidos.
Acompañaron este fin de semana deportivo vivido en Punta Arenas, varias familias que colaborando en todo momento con la delegación. El hospedaje estuvo a cargo de los Organizadores y del Instituto Chile Deportes. Por otra parte, es de destacar que el desarrollo de la competencia fue impecable por parte del Club anfitrión.
Desde el seno de la Escuela esgrimieron que “sencillamente queremos agradecer a todos y cada uno los papás de los alumnos, a la profesora Ana, a las Municipales, al árbitro Regional Regional formada en nuestra escuela Yanina Vilte, y a todos los que colaboran con el desarrollo del Judo”.

Resultados

Primero puesto: Unai Correa, Demian Pais, Agustina Vera, Gustavo Ibañez, Sebastián Garay,
Segundo puesto: Valentina Díaz, Carlos Cejas, Gastón Cuestas, Joaquín Ampuero, Kamay Sotelo, Tiziano Sena, Yoan Grondona, Nicolás Mendez.
Tercer puesto: Alexia Sotelo, Ana Chavarria, Iván Gutiérrez, Lautaro Grondona, Lisandro Freiberg, Lucas Sotelo, Luciano Díaz, Yanina Vilte, Manuel Almirón, Martina Quinteros, Matías Méndez, Nahir Insaurralde, Camila Díaz.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos