Reclamo de desmilitarización del Atlántico Sur

Vuoto desconoció al gobernador designado de Malvinas

El intendente de Ushuaia sostuvo que “no es casual que nombren militares británicos al frente de ilegítimos gobiernos”. Y afirmó que “una vez más sostenemos que la gobernadora de las Malvinas es Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
15/09/2017
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, repudió la designación de Niggel Phillips como gobernador de las Islas Malvinas y desconoció su investidura.
El jefe del Ejecutivo capitalino manifestó que “hoy cobra aún más sentido el documento que firmamos los más de 3000 alcaldes e intendentes de ciudades latinoamericanas que nos reunimos en FLACMA, mediante el cual exigimos la inmediata desmilitarización del Atlántico Sur”.
Agregó que “no sólo repudiamos, sino que desconocemos como tal a quien designaron gobernador de las Islas, el militar británico Niggel Phillips”, y por el contrario afirmó que “una vez más sostenemos que la gobernadora de las Malvinas es Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
“Continuamos con las acciones que venimos haciendo desde el primer minuto de nuestra gestión ante cada paso que fue dando el Gobierno de la Nación y que nos pareció desacertado, un retroceso o una política inaceptable”, remarcó Vuoto.
El intendente indicó que “el acuerdo Foradori-Duncan, del que se cumplió un año, es uno de los desaciertos del Gobierno nacional que, en materia de la cuestión Malvinas, nos perjudican de manera directa y además nos pone en serio riesgo en todo sentido”.
Vuoto insistió con que “no es casual que nombren a militares británicos al frente de los ilegítimos gobiernos en nuestras islas, se trata de personas que tienen misiones que cumplir y que forman parte del plan de militarización del Atlántico Sur que venimos denunciando”.
“Van por nuestros recursos, por más colonias, por la aplicación de una política que no es la que indican las resoluciones de Naciones Unidas que nunca respetó el gobierno de Gran Bretaña”, amplió.
“Insistimos, y lo hacemos también con el acompañamiento del bloque regional de América Latina, con la inmediata desmilitarización del nuestro Atlántico Sur y el fin del colonialismo”, sentenció.
Por último, Vuoto enfatizó que “somos desde Ushuaia un faro que sostiene la cuestión Malvinas en alto, impidiendo el olvido y la desmalvinización; y somos desde las ciudades de Tierra del Fuego los que traccionamos para sostener a Malvinas como parte de nuestro territorio porque son propias por historia y por derecho”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos