Yerobi y Ghiglioni en la cuarta fecha
Automovilismo Pista

Yerobi y Ghiglioni en la cuarta fecha

El pasado fin de semana, conjuntamente con los 100 kilómetros de Río Grande, el TC Fueguino y el Turismo Pista reanudaron su actividad con la cuarta fecha del calendario anual. Lucas Yerobi en el TP y Gustavo Ghiglioni en el TC fueron los sólidos ganadores.
19/09/2017
E

l norte de la provincia fue el escenario donde el pasado fin de semana la actividad del deporte motor con techo tuvo su reinicio de temporada tras el receso invernal. Cuatro fueron las categorías en pista llegando a contabilizar 74 autos en competencia. Por un lado la APAP puso en pugna la novena edición de la icónica carrera “100 kilómetros de Río Grande” donde el binomio compuesto por Lucas Garro y Franco Prokopiw se adjudicaron el segmento de la Clase 2 Inyección, en tanto que la 2 se la quedaban Pablo Medina y César Peschiutta.
Compartiendo escenario estuvo la gente del TC Fueguino y el Turismo Pista que aportaron 13 y 19 autos en carrera respectivamente. En lo que fue el TP, con esa cantidad de autos brindó un espectáculo muy bueno en cada sector del circuito. Las acciones en estas categorías comenzaban el sábado con tandas clasificatorias y la serie de cada una de ellas, en tanto que el domingo se corrían las finales.
Lucas Yerobi fue el destacado de las dos jornadas en el TP, y no dejó nada para nadie, ganó todo. El sábado se adjudicaba la clasificación y posteriormente hacía lo propio con la serie.
El domingo momentos en que se disputara la final, se ponía al frente del pelotón al momento de largar, y se le prendían al escape: Elías Battini y Hugo Valdés. La lucha se centró en estos tres pilotos que proporcionaron la delicia a los presentes. En algún pasaje Yerobi perdía la punta a manos de Battini, pero posteriormente la recuperaba. Así fue tramitándose la carrera con una buena pelea por la pole. Finalmente la bandera de cuadros lo esperó a Yerobi para caer sobre él y de esa manera adjudicarse su tercera victoria en lo que va del calendario y donde se quedó con todos los puntos en juego. El podio lo completó Valdés, que en cada fecha es un destacado, y el tercer escalón del podio fue para Battini.
En lo que fue el TC, Gustavo Ghiglioni en la jornada sabatina ya mostraba los dientes y obtenía la pole en clasificaciones y además se adjudicaba la serie. El domingo se corría la final y Ghiglioni se ponía al frente del pelotón secundado por Celentano, Bottan y Mussatti. En diferentes pasajes de la carrera Celentano trató de arrebatarle la condición de líder a Ghiglioni, pero este supo defenderse de los ataques y salir estoico de cada una de esas situaciones.
Con el correr de las vueltas los dos primeros se separaron un poco de Bottan y García que hacían lo posible para que no se escapen. Pasando el meridiano de carrera, esa luz con los de adelante se acortó a tal punto que Bottan en un momento se tiró a pasar a Celentano, acción fallida que le permitió a Ghiglioni escaparse de esa disputa para terminar encontrándose con la bandera de cuadros y agarrar muchos puntos para el campeonato. Bottan y García completaron el podio de la divisional.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos