Curso Internacional de la Organización Mundial de Turismo en Ushuaia

“La gastronomía como factor de atracción turística”

El encuentro se desarrollará a partir del domingo. Durante el evento habrá una conferencia abierta al público.
22/09/2017
C

on la participación del Ministro de Turismo de Nación; Gustavo santos, y del Director Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial de Turismo, Carlos Vogeler se desarrollará por primera vez en la Provincia un curso internacional de la OMT.
El evento comenzará este domingo y se extenderá hasta el vienes 29. Durante esa semana alrededor de 45 becarios internacionales, nacionales y locales participaran de este curso en el cual se le brindarán herramientas útiles para la identificación, valoración, aprovechamiento y diseño sostenible del capital gastronómico de un destino, para que junto a una serie de estrategias digitales se logre el posicionamiento deseado.
Los referentes del sector turístico de Brasil, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Paraguay y Perú junto a representantes de 17 provincias de Argentina presenciarán presentaciones, estudios de casos, debates y actividades prácticas, con visitas técnicas en diferentes lugares de Tierra del Fuego, para conocer los atractivos que en materia gastronómica tiene el destino Fin del Mundo.
Desde el ente turístico provincial se destacó la relevancia de este evento internacional el cual se desarrollará tras el trabajo mancomunado de OMT, MINTUR e INFUETUR donde se busca promover el debate y poner en práctica temas relevantes para el turismo gastronómico.
En el marco de este encuentro internacional, el miércoles 27 se brindará la conferencia denominada “Donde el gusto nos lleva: del mar a las redes digitales”, de la que tomarán parte prestadores turísticos locales, organizaciones vinculadas al turismo, instituciones educativas y público en general.
Esta actividad, abierta al público en general, se desarrollará en el Hotel Arakur entre las 9:00 y las 12:00, en el marco del Día Internacional del Turismo.
Este encuentro contará con importantes expositores de España y México, que disertarán sobre gastronomía en la era digital, nuevas tendencias, buenas prácticas y casos internacionales relacionados con la temática.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos