Invitan a participar de una nueva jornada solidaria de donación de cabello
Confección de pelucas para pacientes oncológicos

Invitan a participar de una nueva jornada solidaria de donación de cabello

Organizada por la Agrupación ‘Dar + Pelucas Solidarias’, la actividad se llevará adelante este domingo de 14 a 20. Peluqueros profesionales harán los cortes de cabello, en un mínimo de 15 centímetros, que luego se utilizarán en la confección de pelucas para pacientes oncológicos durante la capacitación que se realizará la próxima semana. “Estamos dando pasos muy importantes y sumando cada vez más voluntarios, eso nos llena de orgullo y entusiasmo”, indicaron desde la organización.
22/09/2017
L

a Agrupación independiente ‘Dar + Pelucas Solidarias’ invita a participar de una nueva jornada solidaria de donación de cabello, que se llevará adelante este domingo en el segundo nivel del Shopping Paseo del Fuego, en el horario de 14 a 20 horas.
La actividad promueve la donación de cabello para la confección de pelucas para pacientes oncológicos, para lo cual el corte de pelo será gratuito, a cargo de peluqueros profesionales. Quienes se sumen a la jornada solidaria donarán como mínimo un largo de 15 centímetros de cabello; que podrá estar teñido, tener canas; rulos o alisado.
Daniela Ocampo, integrante de la Agrupación y Embajadora de la ciudad de Ushuaia, explicó que “la convocatoria se encuentra abierta para cualquier persona que quiera colaborar donando su pelo; y quienes no puedan hacerlo, podrán aportar broches, colitas de pelo, hilo y alfileres, que nos servirán para la confección de las pelucas”, y aclaró que “no hace falta que donen todo el largo, con un mechón sirve”, dijo.

Capacitación para la confección de pelucas

A partir de un trabajo conjunto entre la Agrupación independiente ‘Dar + Pelucas Solidarias’ y la agrupación solidaria de Baradero (Buenos Aires), unas 30 personas de Ushuaia participarán en la capacitación para la confección de pelucas para pacientes oncológicos, con el cabello donado por voluntarios en la jornada solidaria del domingo.
La capacitación se llevará adelante desde el próximo lunes 25, hasta el jueves inclusive, en el horario de 14 a 18 en el Taller de Artes y Oficios de calle Ignacio Rucci 2446. “Vendrán a nuestra ciudad, 5 mujeres de la agrupación de Baradero, para dictar el curso; al que se suman los voluntarios de Río Grande, que también estuvieron juntando donaciones de cabello, y lo que resulte de la jornada de este domingo”, destacó Daniela Ocampo, y aseguró que “estamos dando pasos muy importantes y sumando cada vez más voluntarios, eso nos llena de orgullo y entusiasmo”, dijo.
Desde la agrupación ‘Dar + Pelucas Solidarias’, agradecieron la colaboración de quienes se han sumado a esta cruzada solidaria; voluntarios, medios y el acompañamiento del Municipio que colaboró en el traslado de las disertantes en la capacitación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto