Vuoto compartió con vecinos los festejos por el aniversario del Felipe Varela
Actividades culturales y deportivas

Vuoto compartió con vecinos los festejos por el aniversario del Felipe Varela

El intendente y sus funcionarios participaron en diversas actividades y mantuvieron contacto con la comunidad. Además, distintas áreas del Municipio trabajaron en el barrio durante toda la semana.
25/09/2017
E

l intendente Walter Vuoto, junto a los integrantes de su Gabinete, acompañaron a los vecinos del Felipe Varela en las distintas actividades que se realizaron durante el fin de semana, en el marco de los festejos del 29° aniversario del barrio.
Vuoto compartió los festejos y dialogó con los vecinos. Remarcó que “lo que más escuchamos en estos encuentros es la preocupación de la gente por la pérdida del trabajo, y también nos piden que vayamos resolviendo de a poco las problemáticas de cada sector. La situación económica del país se hace sentir y por eso le pedí a mis funcionarios que escuchen, que acompañen y que contengan”.
Frente al Colegio Sobral se montó un escenario en el que se presentó la Banda Municipal y hubo números musicales y folclóricos, a lo que se sumó para los más chicos la presencia de la Kermese Municipal Barrial “La vida en una sonrisa”.
El intendente manifestó que “estamos muy contentos por estos días que compartimos con los vecinos del Felipe Varela, estamos trabajando mucho en territorio, en los barrios, con la premisa de relevar la integralidad de los problemas de cada sector de la ciudad, de hablar con los vecinos y de trabajar junto a ellos”.
“Fue muy positivo, tomamos contacto con los vecinos, nos recibieron en sus casas, nos plantearon sus necesidades e inquietudes, hubo críticas pero también un fuerte apoyo, nos contaron sus historias de vida; hay gente que vive acá desde hace muchos años y fue enriquecedor escucharla”, valoró el intendente, y afirmó que “estar cerca del vecino es fundamental”.
También mencionó que “les contamos sobre lo que vamos a hacer en la temporada de obras que se iniciará en los próximos días en relación a la recuperación vial, pero también les contamos que hay espacios para la cultura, para que los chicos del barrio se encuentren, para la salud, para los adultos mayores; todo lo que estamos haciendo”.
Vuoto enfatizó que “estamos trabajando en un cronograma para visitar los distintos barrios, no solo vamos a dialogar con la gente sino que vamos a seguir llevando al territorio las distintas políticas municipales”.
Las distintas áreas del Municipio intervinieron en el barrio durante la semana de celebración con trabajos de limpieza y retiro de residuos voluminosos, reacondicionamiento y puesta en valor del centro comunitario, castración y chipeo de mascotas en el quirófano móvil, relevamientos, y realización de actividades culturales y deportivas, entre otras.
En ese marco, en el centro comunitario se realizó un encuentro de ajedrez de las niñas que participan en los talleres municipales, que contó con la presencia de la campeona argentina María Florencia Fernández. Y también se disputó un torneo general. Mientras que en el playón del barrio se jugaron partidos de fútbol infantil y femenino, y se disputó un Boca-River entre los jóvenes.

Atención al Vecino atenderá en el barrio

La Dirección de Atención al Vecino informa que durante esta semana el móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará atendiendo en el barrio Felipe Varela.
La unidad móvil estará ubicada en Yámanas y Tehuelches desde el 25 y hasta el viernes 29 de septiembre, ofreciendo servicios de reclamos, consultas, sugerencias y relevamiento de las necesidades del sector. El horario de atención será de 8.30 a 14.
En tanto, el quirófano móvil de Zoonosis volverá al barrio pero a partir del miércoles 27 de septiembre y se ubicará junto al móvil de la Municipalidad hasta el viernes.
Recordamos que en el quirófano móvil se realizan las castraciones de canes, chipeo y desparasitación.
Se recuerda que mientras permanezca el móvil de Zoonosis en el lugar no estará permitido estaciona en el sector señalizado para facilitar la circulación del tránsito.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos