La comunidad comprometida con la preservación de Península Mitre
En defensa del patrimonio natural

La comunidad comprometida con la preservación de Península Mitre

Una gran convocatoria tuvo la semana pasada el encuentro que estuvo organizado por varias ong´s que busca promover la consciencia social sobre la puesta en valor de Península Mitre. En esa oportunidad disertaron especialistas en diferentes disciplinas, que abordaron aspectos naturales, históricos, de conservación y legales.
25/09/2017
C

on el objetivo de que el proyecto de Ley, que lleva más de 15 años sin ser tratado, de una vez tenga lugar en la Legislatura, varias ong´s organizaron un segundo encuentro, el pasado jueves en el Hotel Cap Polonio, que tuvo como objetivo promover la conciencia y detallar los aspectos que llevan a Península Mitre a ser un valor natural de inminente preservación. Se busca que sus 350 mil Ha sean declaradas Área Protegida Natural por su gran valor arqueológico y de diversidad de flora y fauna autóctonas.
“El interés es creciente” manifiestan desde la organización, y detallan que “intentamos acercar a la gente distintos abordajes, no sólo en los aspectos naturales e históricos, sino en los legales”.
Para ello, la organización tuvo prevista una serie de charlas, más un espacio de debate. En ese espacio se convocaron a 3 expositores: el Dr. En biología e investigador del CADIC-CONICET, Adrían Schiavini, quien abordó los aspectos de flora y fauna y la protección de las especies que allí se desarrollan; el Arqueólogo Martín Vázquez, que fue el destinado a dar a conocer los valores culturales vinculados a los yacimientos arqueológicos en las costas del Canal Beagle; y el Ingeniero Jorge Ontivero, quien siendo funcionario participó en la elaboración original del proyecto y fue el encargado de brindar en este encuentro el marco normativo y el proyecto de Ley presentado ante la legislatura.
Entre las Ong´s que promueven este proyecto se encuentran: la Asociación de Profesionales en Turismo, Asociación Civil Conservación de Península Mitre, Fundación Ushuaia XXI, Asociación Argentina de Guías de Montaña, ABE, Cámara de Turismo de TDF, Asociación Manekenk Y El Club de Observadores de Aves de Ushuaia.
Existe un compromiso de seguir con la difusión y acciones que lleven a tomar conciencia y dar un marco legal a la protección de una de las áreas más vírgenes de nuestro país. Estas acciones se darán a conocer por distintos medios de comunicación y redes sociales.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto