Vuoto y su Gabinete definen el Presupuesto 2018
Reuniones en la Intendencia

Vuoto y su Gabinete definen el Presupuesto 2018

El intendente y sus funcionarios avanzan en la elaboración del proyecto. “Reflejará el compromiso de la gestión”, sostuvo el secretario de Economía, Lucas Gallo. Afirmó que la situación financiera no es fácil “pero estamos para resolver los problemas de los vecinos”.
25/09/2017
T

odas las secretarías de la Municipalidad de Ushuaia encuentran trabajando en la elaboración del proyecto de Presupuesto 2018, que debe ser presentado ante el Concejo Deliberante antes del 30 de septiembre próximo.
En este contexto, los funcionarios de todas las áreas mantienen reuniones con el intendente Walter Vuoto, con quien analizan las proyecciones, y los posibles ingresos y egresos para el año entrante.
Al respecto, el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo, destacó que “se trabaja en el presupuesto que cada Secretaría ya formuló para establecer las prioridades de la gestión, y ajustar el gasto total del Ejecutivo a los recursos que tenemos proyectados para el año que viene”, y precisó que se trata de “una instancia de diálogo y definiciones donde tenemos que ser coherentes y sobre todo responsables para administrar el recurso municipal, en función de las prioridades políticas que ha definido el intendente para el 2018, conscientes en la situación que está el Municipio”.
Además, Gallo comentó que “si bien no vamos a hacer todas las cosas que quisiéramos, va estar el corazón y el compromiso de la gestión que asumió el intendente “.
 
Principales ejes
 
Gallo expresó que el programa de obra pública ya inició esta temporada, pero se va estar pagando en el ejercicio que viene o incluso el Presupuesto 2019: “Es la reconstrucción de la trama vial de la ciudad pero también la apertura de calles de la urbanización General San Martín e infraestructura básica de servicios, que son parte de nuestras prioridades. También lo que tiene que ver con el hábitat y el trabajo de planificación que se lleva adelante, todo lo que tiene que ver con políticas sociales en el Municipio, sobre todo de contención en un ámbito recesivo en el país que impacta fuertemente en Ushuaia”.
Destacó entre las prioridades de la gestión “el cuidado de la ciudad, de los espacios públicos, la limpieza y la higiene urbana, la contratación más grande que tiene la ciudad que es Agrotécnica Fueguina, la recolección de residuos, la administración del relleno sanitario y la separación de los residuos”.
También mencionó “el Instituto del Deporte y el trabajo que se lleva adelante las escuelas deportivas y las colonias de vacaciones; Cultura con los talleres y las escuelas que están funcionando, sumado a los eventos importantes de la ciudad, como la Fiesta de la Noche más Larga, el 12 de octubre y eventos organizados a lo largo del año; este trabajo lo hacemos con mucha responsabilidad y con tiempo, haciendo el uso más eficiente del poco recurso que tiene la Municipalidad”.
 
Situación difícil
 
El titular del área de Economía sostuvo que la situación financiera no es fácil “pero estamos para resolver los problemas de los vecinos y estar a altura de las circunstancias”, por lo que consideró que “más allá de las trabas y las operaciones políticas que nos han hecho desde diferentes lugares, la realidad va cambiando, se han hecho cosas que hace 20 años no se hacían y son históricas en la ciudad”. Y citó, entre ellas, “la resolución del problema de transporte, el tema de la distribución de la tierra son ejes fundamentales de la gestión”.
“En un año y medio pudimos romper esos paradigmas que estuvieron instalados durante dos décadas como la falta de tierras y pudimos revertir  un servicio de colectivos que era deficiente”, sentenció.
“Estamos trabajando para que el año que viene sea aún mejor, con un Municipio ordenado y lo estamos haciendo en ese sentido. Es fundamental el trabajo en equipo, mancomunado con la tarea de todos los secretarios”, amplió.
Gallo explicó que también se van a incluir las obras que actualmente no tienen financiamiento, “procurando buscar el financiamiento necesario, incluyéndolas en potencial, si el Gobierno nacional quiere ayudar a nuestra ciudad, que hasta ahora no lo ha hecho. El recurso exclusivo del Municipio no alcanza, por eso siempre los municipios tuvieron ayuda del Gobierno nacional, como fue en los últimos doce años”.
“Tenemos la esperanza que cambie la postura de Nación contra los vecinos de la ciudad y queremos hacer obras y acciones para solucionarle los problemas a los vecinos y vecinas de Ushuaia”, sentenció.
Finalmente, Gallo hizo mención a la Sociedad del Estado Ushuaia Integral: “estamos en pleno proceso de regularización, ya estamos inscriptos en la IGJ y es un año de acomodamiento para la empresa, puesta en marcha y consolidación. La empresa va a continuar creciendo y mejorando, y el servicio de colectivo se va a optimizar aún más, poniendo nuevas unidades en la calle”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos