Mercantil y Ateneo, mano a mano por el título
Se definieron los finalistas de la II Copa Ushuaia – Futsal

Mercantil y Ateneo, mano a mano por el título

Con gran concurrencia el fin de semana se disputaron las semifinales de la Copa Ushuaia de Futsal AFA en el “Cochocho” Vargas, donde los espectáculos fueron tan parejos que se terminaron por dilucidar luego del tiempo regular. Ateneo despachó a Los Andes valiéndose del recambio en el alargue mientras que Mercantil dejó afuera al candidato Camioneros en los penales.
27/09/2017
D

espués de los cruces por 4tos se palpitaban dos encuentros que iban a traer aparejadas situaciones dramáticas y así fue, porque con un “Cochocho” Vargas vestido de gala a la altura del acontecimiento, Ateneo - Los Andes abrían las semifinales de la segunda edición de la Copa Ushuaia.
Ya con Galicia fuera de competencia estaba claro que iba a haber un nuevo campeón. Desde el inicio los dirigidos por Leo Aranda salieron en busca de la ventaja, pero se encontraron con los palos y las buenas reacciones de Villarroel en el arco vidriero. Para colmo, antes de los diez minutos de juego, Rodrigo Benítez y Lautaro Miño aprovecharon dos contragolpes para marcar el 2-0 provisorio en el electrónico.
A partir de allí se igualó el trámite con situaciones por ambos lados, hasta que Damián Nicoliello pudo capturar un rebote y estampar el 1-2. Sin embargo estaba en penalidad el conjunto verde y una falta del autor del gol iba a dejarle la oportunidad a Jonathan García quien de doble penal remató fuerte al palo, quedando el rebote para Juan Fernández que colocó el 3-1 con el que llegaron al descanso.
El complemento arrancó con todo para Ateneo que de entrada tuvo a Nicoliello asistiendo a Leandro Quevedo quien ingresando por el segundo palo puso el 2-3 y al instante su hermano mellizo, Mauro, se valió de una contra para tocar ante la salida de Villarroel (3-3).
Se hizo de ida y vuelta el segundo tiempo con chances para los dos equipos, aunque volvió a ser Ateneo el que golpeó. Lateral rápido de Franco González al poste más lejano donde Matías Pascuale empujó a la red para el 4-3.
Luego vino la polémica, con la expulsión de Mauro Quevedo por doble amarilla al realizar el cambio fuera de la zona designada y Los Andes, aprovechando la desconcentración general, encontró en un taco de su capitán García el 4-4 con el que fuimos al alargue.
En el tiempo suplementario Ateneo arrasó, con más piernas y recambio que su rival, abriendo la brecha gracias a un penal de David Casadidio tras mano de Molina, después un contragolpe bien definido por Nicoliello y el séptimo obra de “Gigio” Pascuale entrando por el segundo palo.
De esta forma irá por su primer título en la Liga Ushuaiense con un plantel lleno de jóvenes.

Mercantil tuvo su dulce revancha

En la otra semifinal se medían los finalistas del Torneo Apertura que quedó en manos de Camioneros. Por eso los comandados por Luis Vargas buscaban la revancha y cumplieron.
El encuentro mostró a un elenco transportista algo disperso, a pesar de haber iniciado con todo marcando la primera diferencia antes del minuto y medio de juego a través de David Zazzarini.
Rápidamente fue el capitán comerciante: Emiliano Vargas, quien entró por el segundo palo y marcó el empate, situación que se iba a desnivelar una vez más luego de la dolorosa lesión del capitán de Camioneros: Lucas Nelli -volvía de una suspensión-. El poste fue a luchar la pelota y llegó un segundo tarde, impactando su pierna izquierda con la rodilla del rival lo que le ocasionó fractura de tibia y peroné.
Tras haberse encontrado parado el encuentro unos 15 minutos, en la reanudación fue “Corcho” Pérez quien jugó la pared y definió con categoría para el 2-1. Pero nuevamente se durmieron y Luciano Pérez marcó el 2-2, antes de irse expulsado por una patada en el área del Verde.
Antes del descanso, Lucas Silva aprovechó una falla en la salida y definió con finta al arquero para el 3-2.
Ya entrados en la etapa complementaria, el “Chavo” Aguirre clavó un zurdazo cruzado para la igualdad en tres tantos por lado y se vivieron minutos intensos con situaciones claras para ambos equipos, sin poder vulnerar a los arqueros.
Hasta que apareció Guala, el ingresado, con una asistencia milimétrica para Zazzarini que tocó ante la salida con zurda marcando su segundo personal (4-3). No obstante Mercantil no se quedó atrás y fue a buscarlo, encontrando en una avivada desde el lateral la chance con Padilla, que entró por el eje de cancha y definió arriba para el empate.
Dos oportunidades clarísimas tuvieron los albiazules, sumado a la expulsión de su capitán, antes del final del juego. En el alargue, el “Pajaro” Lemul amagó dos veces y la clavó al ángulo para el 5-4 mientras que Aguirre volvió a equilibrar la balanza en cinco goles con una jugada confusa que se le escurrió entre las piernas a Núñez.
Los penales tuvieron sus condimentos. Lemul (C), Padilla (M), Silva (C) -primero anulado-, Páez (M), Pérez (C) y Urán (M) marcaron sin inconvenientes hasta que Zazzarini (C), paradójicamente el goleador del encuentro, pegó su remate en el palo luego de la tapada del arquero.
Sebastián Castro (M) tuvo la responsabilidad de meter a su equipo en la final y le rompió el arco a Gómez desatando la locura.
Se definieron los finalistas, con emociones por todas partes...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos