Fueguinos de top ten
Automovilismo Nacional

Fueguinos de top ten

Este fin de semana, en el trazado cordobés de Alta Gracia, estuvo presente la armada fueguina. Lucas Yerobi logró quedar 6º en el Turismo Pista C3 y 5º en el TC 2000 como piloto invitado. Emiliano Cruciani accedió al tercer escalón del podio en la C1, en tanto que Elias Battini finalizó décimo en este mismo segmento.
09/10/2017
A

lo largo del fin de semana Lucas Yerobi fue por partida doble en el Cabalen de Alta Gracia, no sólo en busca de mantenerse en la cima del campeonato de la clase mayor del Turismo Pista, sino que compartió butaca en las 100 millas del TC 2000 siendo invitado de Franco Crivelli. Por su parte en la Clase 1, estuvieron representándonos Elías Battini, y Emiliano Cruciani que metió podio.

Yerobi pudo con las dos

En lo que fue la carrera de la Clase 3, el Clio que alista en su totalidad la escuadra ZP llegaba con un nuevo impulsor que se armó en el corto tiempo entre carreras. Hay que recordar que la fecha pasada, si bien Lucas la ganó, de ese motor no quedó nada, literalmente se derritió ya que anduvo toda la final sin líquido refrigerante. Sumado a eso el reglamentario lastre que en esta oportunidad era de 30 kilos hizo que fuera un finde complicado.
El rendimiento de la unidad de Yerobi fue acotado, Rogelio no era el mismo de la fecha pasada y se lo supo demostrar. En las clasificaciones andaba rondando el puesto 16. En lo que fue la serie sabatina, el fueguino integraría la segunda manga. Remando en dulce de leche, tras un toque que lo retrasó logró mantenerse en pista y finalizar en la séptima posición a más de 6 segundos del vencedor; Luis Bessone.
La final lo tendría largando desde el cajón 18. Un lugar complicado ya que los roces y toques en ese pelotón son bastante comunes y cualquiera de ellos te deja afuera. Esquivando todo ese tipo de situaciones, desde el momento de largar Lucas empezaba a trepar en el clasificador. En breve se posicionaba 14 y seguía avanzando en cada giro. En la vuelta 8 llegaba al décimo lugar siguiendo con un andar seguro.
Los giros llegaron a su fin y lo encontraba a Lucas en el sexto puesto, lugar que si bien no le permitió mantenerse en el primer cajón del campeonato, lo deja segundo a sólo 9.5 del nuevo líder Juan Cruz Talamona.
“Estamos muy conformes, veníamos teniendo un fin de semana complicado, que arranco desde el día viernes pero luego del toque en la serie el equipo trabajo muchísimo para poder tener un buen ritmo en la final de hoy, realizamos una carrera usando más la cabeza, sabíamos que teníamos que sumar para que Talamona no se aleje tanto en el campeonato, todavía restan dos fechas y vamos a dejar todo. Le quiero agradecer a todo el equipo, a mis amigos, familia, publicidades y a la gente que nos alienta siempre, gracias por el gran apoyo” acotó Lucas.
En pista ganaba Luis Bessone seguido por Talamona, posteriormente caería un recargo de un puesto sobre el ganador y le adjudicaban la final a Talamona. De esa manera conseguía la victoria necesaria que lo habilita para poder ser campeón. Hay que tener en cuenta que Lucas ese requisito ya lo tiene, dado que es el único de la categoría con dos carreras ganadas.
Gran trabajo de Yerobi que con un auto un poco disminuido avanzo 12 posiciones en 15 vueltas.

Lo del TC2000, también fue bueno

Como indicábamos más arriba, Yerobi fue el piloto invitado de Franco Crivelli en la carrera especial denominada 100 Millas del TC2000. El Peugeot que comandaron tuvo un andar promedio que les permitió, tras las tandas de entrenamiento y clasificación, partir del cajón ocho en la prueba.
Ayer pasado el mediodía se ponía en marcha la competencia que desde el vamos fue complicada. Como sistema de carrera, en primer término saldría el titular a lo largo de 20 vueltas, cumplido ese límite el Auto de Seguridad los encolumnaría sobre la recta principal para hacer el cambio de piloto (sin asistencia externa), para posteriormente relanzar la competencia.
Al largar la carrera, momentos en que transitaban la primera vuelta, se armó una serie de despistes entre los primeros, y esto lo aprovechó Crivelli para posicionarse segundo, lugar que mantuvo hasta la quinta vuelta donde cayó un puesto en el clasificador.
Las cosas se mantuvieron tranquilas hasta promediar los giros, fue entonces cuando el cielo se empezó a poner negro, y justo en la vuelta previa a hacer el cambio de piloto, empezó a granizar y posterior lluvia que obligó a los pilotos a entrar apresuradamente a poner las cubierta ancorizadas. Reglamentariamente en ese momento los boxes tendrían que permanecer cerrados, gran confusión ocasionó todo esto tanto en lo deportivo como en el cronometraje.
Finalmente Yerobi salía a pista en el puesto 10. Paulatinamente, y con una condición de pista muy complicada como le gusta al fueguino, fue avanzando para encontrar la bandera de cuadros, en la vuelta 31 ya que finalizó por tiempo, en la posición 5 logrando una excelente performance. Sólo 10 vueltas pudo hacer Lucas y dejar demostrado que sigue muy vigente para manejar ese tipo de autos en la condición de piso que sea.

Tremendo podio de Cruciani

En la clase 1 tuvimos dos representantes. Por un lado Elias Battini que comenzaba bien posicionado logrando un muy buen octavo puesto en clasificación, posteriormente en el sprint largaba quinto pero no podía reflejar lo hecho y quedaba fuera del clasificador rápidamente. Para el domingo se enfrentaba a la carrera largando desde el fondo de la grilla. Con el correr de las vueltas fue enderezando el finde, avanzó en las posiciones para terminar décimo tras ese mal inicio de fecha.
Por su parte Cruciani con la unidad que estrenó la carrera pasada, indudablemente tuvo un salto de calidad que le permitió estar metido en la conversación todo el fin de semana.
En los entrenamientos anduvo fluctuando en el top five. Para la clasifica metía el quinto mejor registro, y en el sprint sabatino tuvo una pelea directa con Fauret, Arrate y Barbalarga finalizando en la séptima colocación apretadísimos en el cronómetro.
La carrera del domingo también mantuvo esos matices ya que desde el inicio peleó por la tercera colocación con Gabriel Kuhn. Tras algunos giros, el volante sureño lograba su cometido e iba por los dos de adelante. En breve se metía en la conversación y sumaba a sus logros el récord de vuelta dejando a las claras que el conjunto tiene un gran potencial.
La lucha por la punta fue intensa todo el tiempo entre Esteban Cistola y Valerio Diamante, en tanto que Cruciani se mantenía expectante un par de metros atrás esperando la equivocación que le de el espacio para adelantarlos. Finalmente la bandera de cuadros caía dando como ganador a Cistola, segundo Diamante y tercero Cruciani. La diferencia del primero al tercero fue de casi 1"60/100, eso deja a las claras la paridad que hubo en la pelea por la punta.
Cerrada la fecha, Cruciani se metió cuarto en el campeonato con 66 puntos. Lo encabeza Cistola con 136.5, Diamante con 129, Kuhn 69. En la colocación 17 quedó Battini 27.5 unidades.
La novena y penúltima fecha del torneo se estará disputando en el trazado entrerriano de Concordia el venidero 19 de noviembre.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos