Licitación para la refacción del Galpón de Servicios Generales
Dos empresas presentaron ofertas

Licitación para la refacción del Galpón de Servicios Generales

La obra se financiará con parte de los recursos provenientes de la colocación de títulos públicos.
18/10/2017
D

os empresas presentaron ofertas en el marco de la licitación de la obra de reparación del galpón de Servicios Generales de Gobierno, que se encuentra ubicado en la calle Vito Dumas de Ushuaia.
La obra contempla un área de 988 metros cuadrados de refacción y 260 metros cuadrados de obra nueva, plantea un presupuesto oficial que supera los 18 millones de pesos y un plazo de ejecución de diez meses corridos.
Las empresas oferentes fueron la UTE conformada por las firmas Ángel Masciotra SA y Corporación Costa Sur SA, que presupuestó $19.335.287,26; y la compañía Cóndor SA, que elevó una propuesta económica de $23.982.423,53.
El secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga, explicó que se trata de una obra que está en el marco de la Ley 1149 -de inversión de bonos que votó la Legislatura- que tiene por objeto resolver el problema de ese edificio “que encontramos en estado deplorable al asumir la gestión, como muchas dependencias de la Administración Pública Central y también de entes descentralizados”.
Indicó que “la obra consiste en la puesta en valor y jerarquización de ese galpón, para que el personal de Servicios Públicos que actualmente se encuentra trabajando en el galpón de Onachaga se traslade al de Vito Dumas, cuando esté acondicionado”, señaló el funcionario provincial, quien observó que el edificio lindero a la Clínica San Jorge “quedó muy chico”.
Gessaga aseveró que con una vez concluida la obra, el personal de Servicios Generales “podrán desarrollar sus actividades en un lugar mucho más cómodo y amplio”.

Convenio entre Educación y ATSA
 
El Ministerio de Educación de la Provincia y el sindicato de ATSA firmaron un convenio que tiene como objetivo que los trabajadores del sector de la sanidad puedan concluir sus estudios secundarios a través del plan Fin.Es. Las capacitaciones comenzarán con el inicio del ciclo lectivo 2018.
De la firma participaron el ministro de Educación Diego Romero, la secretaria de Educación Verónica Aguirre, la secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (A.T.S.A) Claudia Beatriz Etchepare y miembros de la comisión de dicho sindicatos.
El ministro Romero comentó que “nos preocupamos por esta situación y queremos que cada trabajador de la sanidad se supere en sus estudios, algunos con la terminalidad en primaria, otros con la secundaria. Esa es la finalidad de este proyecto a través del Plan Fin.Es y poder terminar también la primaria articulando con las instituciones de adultos que tenemos”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto