Para chicos y grandes

Otro año de la Feria del Libro de la Escuela N° 13

Entre viernes y sábado se realizará la 22a edición, bajo el lema “Apuro por leer”. Habrá talleres, muestras y expresiones artísticas y musicales.
02/11/2017
L

uego de un largo año de trabajo institucional y curricular, la Escuela N° 13 Almirante Brown de Ushuaia se encuentra a horas de inaugurar una nueva edición de su Feria del Libro.
Será la XXII, tendrá como lema “Apuro por leer”, comenzará este viernes y se extenderá hasta el sábado, en el establecimiento educativo de Gobernador Paz 1811.
En tiempos en los que el uso de las redes sociales y los soportes digitales se convirtió en algo cotidiano, leer un libro, tocarlo, oler el papel, puede parecer una utopia.
Pero para los docentes y alumnos de la Escuela 13 es un desafío que enfrentan a diario, demostrando que la convivencia armónica entre las nuevas tecnologías y el papel es posible.
La docente Julieta García contó a EDFM que “tenemos muchas expectativas ya que estuvimos trabajando intensamente durante todo el año en la organización de la Feria”.
Más allá de la inauguración formal remarcó que “ya estamos disfrutando porque estamos compartiendo actividades en el aula con el escritor Oche Califa y con el ilustrador Juan Chavetta, quienes nos visitan en esta edición, en los talleres que organizaron los chicos para compartir con ellos”.
Detalló que “los chicos prepararon obras de teatro, funciones de títeres y otras actividades basadas en las obras de ambos autores; trabajaron durante el año con las obras de ambos y eso lo volcaron en distintas actividades que están compartiendo con ellos”.
Durante la Feria, además de los tradicionales stands de librerías y emprendimientos editoriales “están programadas distintas actividades culturales y recreativas, además de muestras y talleres de nuestra escuela y de otras instituciones educativas, estatales y sociales que respondieron a la convocatoria”. Y agregó que “todas estas actividades se van a desarrollar en las aulas, en los patios, en el hall frío y en el gimnasio”.
Por último, la docente recordó que la apertura de la Feria “va a ser a las 9 del viernes y ese día habrá actividades hasta las 20, mientras que el sábado las actividades se van a extender de 15 a 20”.  

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos