La obra social de la provincia centraliza su administración
También trasladarán la óptica

La obra social de la provincia centraliza su administración

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) ya se encuentra funcionando a pleno en el edificio que alquilaron en calle Alfonsina Storni al 2100. Allí se pueden realizar todo los trámites administrativos, gestiones de derivaciones o solicitud de reintegro, entre otros. La Presidenta de la Obra Social, también anunció que la óptica que actualmente funciona en San Martín será trasladada a calle Fitz Roy para que funcione junto a la farmacia.
06/11/2017
L

a Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) se mudó hace algunos días y abandonó el edificio del ex Ipauss donde actualmente funciona la Caja de Previsión Social de la Provincia. Bajo el objetivo de centralizar todas las tramitaciones que deben realizar las afiliados y también con el afán de estar cerca de los centros asistenciales, es que la OSEF alquiló un edificio de tres pisos en calle Alfonsina Storni al 2100.
Al respecto la presidenta de la obra social, Margarita Gallardo, explicó que la decisión se tomó "debido a que funcionábamos en tres edificios distintos, cosa que no sólo era incomodo para la parte operativa, contable y administrativa, sino que también para el afiliado que tenía que ir por diversos edificios a hacer trámites".
Gallardo confirmó días atrás que “hemos alquilado un edificio en Alfonsina Storni 2157, y si bien debemos aún la inauguración a nuestros afilados, porque estamos haciendo las gestiones a través del decreto de la gobernadora para poder dotar las oficinas con muebles de lenga, ya estamos funcionando”.
“Tenemos la planta baja de fácil acceso, con box para la mejor atención de nuestros afiliados y con una serie de departamentos donde están especializada cada área y esto va permitir operacionalizar todo lo que demanda las prácticas cotidianas", explicó la Funcionaria.
Gallardo destacó como positivo que "se trata de un edificio que no necesita ser reparado y cuenta con todas las comodidades que también se lo ofrecemos a nuestros afiliados".
"Salvo la farmacia que está en calle Fitz Roy, todo lo demás va funcionar en este edificio. Tanto el servicio jurídico, como las áreas contables, tesorería y trámites por descuento de haberes y demás funciona en el mismo edificio. La atención al público en la planta baja y con los box va generar más comodidad", reiteró.
Además la Presidenta del ente anticipó que "la óptica también la vamos a poner en Fitz Roy de manera de tener, no sólo todo cercano a la obra social, sino que también, los servicios propios estén en un mismo lugar".
Al respecto aclaró que "en donde alquilamos no sólo el valor era muy accesible pero también nos facilitaron todo lo que es fibra óptica lo que nos permite estar cerca de los centros sanatoriales, del hospital y de los servicios propios".
Si bien Gallardo dijo que "aún nos faltan cosas y estamos terminando de acondicionar todo” consideró que “lo positivo es que no hemos interrumpido la atención al público, y esto lo quiero destacar, porque durante los feriados pasados y los asuetos el propio personal se dedicó a la mudanza y no dejamos atender al público. Esto merece de mi parte un reconocimiento para todos ellos”, sostuvo Gallardo.  
Cabe señalar que la OSEF atenderá a los afiliados de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Asimismo para mayor información está disponible la página web que es: www.osef.gob.ar y hay información en facebook.com/osef.tdf dentro de lo que a redes sociales se refiere.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto