“Quiero saber si considera que Tierra del Fuego es parte de la Argentina”
Reunión de Gobernadores con el Presidente

“Quiero saber si considera que Tierra del Fuego es parte de la Argentina”

La Mandataria dijo que aguarda encontrar hoy un espacio de consenso y diálogo con el Gobierno nacional. En la reunión, los Gobernadores plantearán, entre otros temas, la automatización de las remesas de ATN; la resolución política del reclamo por el Fondo del Conurbano Bonaerense, la prórroga de la suspensión del pacto fiscal del 93. A ellos se sumará el reclamo por los alcances de la reforma impositiva anunciada por el ministro de Hacienda.
09/11/2017
&

ldquo;Tengo una expectativa importante porque venimos de unos anuncios que nos han dejado a todos en shock, así que es importante tener la posibilidad de estar con el Presidente para plantearle nuestras inquietudes”, señaló la gobernadora Bertone al referirse a la reunión que a partir de las 12:00 mantendrán los mandatarios provinciales con el Presidente en la Casa Rosada.
Bertone sostuvo que la primera inquietud que quiere plantearle al Presidente pasa por “saber si consideran que Tierra del Fuego es parte de la Argentina. Si consideran que es parte de la Argentina poder hacer una defensa en conjunto, con un diálogo como el que hemos tenido y como hemos demostrado que podemos tener. Mi expectativa es encontrar un espacio de consenso y diálogo, para tener la oportunidad de demostrarle al restos del país que somos competitivos, que podemos hacer las cosas bien y que podemos mejorar” apuntó.
Ratificó su voluntad dialoguista y de defensa de la gobernabilidad. Dijo que todos saben que nunca le interesó “poner palos en la rueda a nadie, pero tampoco quiero que me los pongan a mí y menos que se los pongan a los trabajadores, a la gente, que hoy tiene esta incertidumbre, porque si estas medidas prosperan, a partir del 1 de enero se quedarían sin trabajo” manifestó en referencia a la pretensión anunciada por la gestión Marcri llevar a 0 la alícuota de impuestos internos para celulares y televisores que se comercializan en el país.  
Manifestó que desde la Provincia se ha demostrados que “estamos abiertos a hacer el máximo esfuerzo en favor de la diversificación, pero queremos ser respetados y ser tenidos en cuenta al momento de tomar este tipo de decisiones”. Es más, precisó que el simple anuncio de realizado por el ministro de Hacienda “ya ha causado daños” al sector productivo fueguino, ya que aseguró que representantes “de muchas marcas que se fabrican en la Provincia, me han llamado para decirme que ya no van a proveer porque no saben qué va a pasar”.
Más allá de la defensa de la industria electrónica y de los puestos de trabajo del sector fabril, los Gobernadores pretenden avanzar en temas tales como coparticipación a las provincias, automatización de transferencias de ATN, resolución política de la distribución del fondo del conurbano, nueva prórroga de la suspensión del pacto fiscal de 1993, entre otras cuestiones que fueron acordadas por los mandatarios.
En tanto, trascendió que por el lado del Gobierno Nacional se pretende avanzar sobre el análisis de la reforma impositiva, la reducción del gasto público, la reforma previsional y las obras de infraestructura en el interior del país.
De acuerdo a la información difundida por Presidencia, la reunión se desarrollará en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a partir de las 12:00. Se estimó que alrededor de las 13:15 se brinde una conferencia de prensa en el Salón de los Pueblos Originarios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos