Rodríguez, Giménez, Pereira y Berti, los dueños del 1
Karting

Rodríguez, Giménez, Pereira y Berti, los dueños del 1

El pasado domingo se realizó la fecha coronación del Campeonato Provincial de Karting. Matías Rodríguez en la 4T, Franco Giménez en la Zanella Máster, Joaquín Pereira en la Zanella Junior y Valentino Berti en la Stihl, son los nuevos campeones de sus respectivos segmentos.
21/11/2017
L

a Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 puso en pista, el pasado domingo, la 8ª y última fecha del calendario provincial de la disciplina. Buena concurrencia a pesar de las malas condiciones climáticas que proporcionaron: nieve, viento y mucha agua, con drenajes que no daban abasto y donde los charcos estuvieron a la orden del día proporcionando un piso casi sin grip. Una fecha coronación marcada por su rigurosidad pero que nadie le aflojó ya que las cuatro categorías participantes del certamen llegaban a este punto con varios candidatos al título y allí se definiría con el correr de las vueltas.
En lo previo, el sábado si bien el circuito estuvo abierto, las pruebas comunitarias contaron con la misma calidad climática del domingo con lo cual fue muy poco lo que los pilotos pudieron entrenar. Más tarde, desde las 19 en la sede de UTHGRA, Edgardo y Bruno Sacavino, responsables de la fábrica rosarina que proporciona las unidades Suky Kart del segmento 4T, dieron una charla técnica apuntada a transmitir conocimientos básicos de todo lo que tiene que ver con la puesta a punto de chasis en diferentes condiciones de pista y volcar su gran experiencia a los volantes fueguinos que no dudaron en asistir a ese evento masivamente.

Categoría Stihl: Valentino Berti se despide campeón

Esta categoría escuela tenía como principal candidato al título, al actual y dos veces campeón Valentino Berti, que con sólo obtener un punto lograría su tercer gran presea. Su más cercano perseguidor, aunque lejos en la sumatoria, era Tomás Russo que no se presentaba en esta fecha con lo cual le dejaba el camino más que despejado a Berti.
En lo que fue la carrera, Berti marcaba la pole en clasificación y posteriormente ratificaba esa condición en la serie seguido de cerca por Agustín Brizzi quien hizo una muy buena actuación y promete mucho para la próxima temporada.
La final fue más complicada para el campeón, si bien picaba en punta, en la tercera vuelta comenzó con una falla en el carburador que lo retrasó de gran manera. Tuvo que entrar un par de veces a boxes a tratar de reparar ese inconveniente, pero la falla fue persistente y sólo se dedicó a girar a como podía para llegar a la bandera de cuadros. Finalmente Brizzi lograba su primer victoria en el segmento seguido por Federico Henríquez y Berti.
Seguramente Berti hubiese querido ganar esta carrera para finalizar su estadía en la categoría con el campeonato y la victoria, pero no se pudo. Ahora lo esperan nuevos vientos en la Zanella Junior.

Zanella Junior: Joaquín Pereira lo definió a su favor

Esta categoría llegaba a la definición con varios candidatos. La fecha 7 fue clave ya que los resultados que se dieron no hicieron más que amontonar a todos lo pretendientes a la corona. Cinco pilotos afrontaban el domingo con posibilidades matemáticas de llevarse el título. Indudablemente los tres más firmes eran Joaquín Pereira, Rafael Buet y el actual campeón, Martín Gómez, del primero al  tercero sólo los separaban 5 puntos.
En carrera, Pereira agarraba la unidad que da la clasifica por ser el poleman. Para la primera serie, Pereira picaba en punta y la dominaría hasta promediar las vueltas, en ese momento pasaría al liderazgo Facundo Di Gennaro y sería finalmente el claro ganador de la manga. Segundo entraba Pereira, y tanto Buet como Gómez no tenían buen rendimiento culminando quinto y sexto respectivamente. Con eso Pereira lograba una luz en puntos que lo perfilaba de mejor manera.
En la segunda carrera se daría vuelta la taba, Buet se la adjudicaba achicando la brecha ya que Pereira entraba cuarto y quinto Gómez que ya a esa altura quedaba prácticamente excluido de la lucha por el 1. En la final se definiría el torneo: Buet-Pereira, Pereira-Buet, quien saliera adelante en esa fórmula sería el poseedor del título. En lo que fue la carrera, Di Gennaro sería el claro dominador y terminaría obteniendo su primera victoria seguido por Valentín Carazo. Tanto Pereira como Buet no pudieron encontrar una buena performance con lo cual el rendimiento fue algo escaso, de todas maneras Pereira completaba el podio y con ello le alcanzaba para adjudicarse el campeonato. Cuarto quedaba Francesco Preto y quinto finalizaba Buet.

Zanella Máster: El Nº1: Franco Giménez

Este segmento también llagó a esta parte con una sumatoria muy apretada donde Franco Giménez lideraba la tabla y a sólo a 7 puntos tenía a su más cercano perseguidor, el campeón 2016: Alexis Mendoza, entre ellos dos se dirimiría quien se quedaría con la corona.
El punto de la clasifica no sería para ninguno de ellos ya que Emilio Pavlov metía el mejor registro. Mendoza y Giménez quedaban detrás de él con un tiempo casi calcado entre ellos.
En la serie Pavlov se mantuvo como líder hasta promediar las vueltas, momento donde a causa del agua hacía un semitrompo y cedía esa posición quedando en manos de Mendoza que concretaría la victoria parcial achicando a 5 la diferencia con la cima de la tabla. Completaron el podio: Giménez y Nicolás Pinelli.
La segunda carrera sería más complicada dado que se larga con la grilla invertida de la inicial en las seis primeras posiciones. Una manga atípica si las hay, el auto de Pinelli con fallas en el encendido no arrancaba, el de Patricio Stessens tampoco. En la segunda vuelta quedaba parado Juan María Izarra, y en ese mismo giro vendría el golpe de escena; Mendoza con problema en el motor también quedaba fuera de carrera. Giménez terminaba ganado la manga y empezaba a acariciar la Copa ya que estiraba a 13 la diferencia con Mendoza.
Para la final Giménez planteó una estrategia perfecta en busca del título. Si bien en el inicio lideró la carrera, promediando las vueltas Mendoza le quitaba esa condición, pero Giménez ni se inmutó, sabía que terminando detrás de él sería suficiente. Sólo le faltó bajar la ventanilla y apoyar el codo, con toda tranquilidad se dedicó a girar y buscar la bandera de cuadros que finalmente le dio el tan preciado título de Campeón.
La carrera la terminó ganando Pavlov por afano, más de 12 segundos lo separaron de Mendoza que quedaba segundo y completaba el podio con festejo de corona; Giménez.

Cajeros 4T: Matías Rodríguez no se olvidó de manejar

El premio coronación de esta categoría llegaba con tres postulantes a la corona, según el orden en la tabla daba a: Gustavo D´angelo, Matías Rodríguez y Martín Cárdenas con la Peña Red Pig, a estos se les podría sumar Mario Almonacid, que de darse algunos resultados, también se proponía como pretendiente.
Rodríguez desde el inicio puso las cosas en claro y dejó ver sus verdaderas intenciones clavando la pole en clasificación por delante de D´angelo y Yanina Oller.
En la serie inicial Rodríguez siguió siendo el norte y la que se le prendía al escape era Oller, los dos fueron haciendo una luz con respecto a D´angelo que estaba tercero. El que se sumaba a la fiesta por el título era Cárdenas que se venía desde atrás como trompada, promediando las vueltas se le pegó al paragolpes de Dángtelo y lo buscó por todos lados para arrebatarle esa posición. D´angelo tapo todos los agujeros, más la condición de pista, no le dio lugar al sobrepaso. A las postres, Rodríguez ganaba, segunda Oller, tercero D´angelo y, tercero y medio prendido como una mochila, Cárdenas completando las posiciones de vanguardia.
En la segunda manga se invierte la grilla de los seis primeros posicionados en la primera carrera con lo cual la formación la encabezaría Bruno Seguro y tras él, Lucas Pelegrina, Cárdenas, D´angelo, Oller, Rodríguez.
En el transcurso de la primera vuelta, Oller se enredaba con Segura y ambos perdían mucho tiempo hasta volver a pista quedando lejos de la conversación. Adelante la pelea era intensa en todos los sectores entre Rodríguez, Pelegrina, D´angelo y Cárdenas, en cada vuelta era diferente el posicionamiento entre estos cuatro. Promediando la manga, Cárdenas se ponía al frente y colgado del escape lo tenía a Rodríguez, una pequeña luz los separaba de Pelegrina y este a su vez lo tenía dominado a D´angelo. Sin mayores sobresaltos Cárdenas, Rodríguez, Pelegrina conformaron este podio provisional que en la sumatoria ya lo ponía como líder del torneo a Rodríguez que empezaba a acariciar la Copa.
La final lo tuvo a Rodríguez largando desde el primer cajón, posición que no abandonaría nunca. Desde el banderazo inicial se puso al frente seguido por Cárdenas y Pelegrina. Los dos primeros impusieron un ritmo contundente y se fueron alejando de Pelegrina que a su vez hacía lo propio con el resto, de hecho promediando las vueltas viajaba cómodo en solitario. Al que se le complicaban las cosas, y veía alejarse la Copa, era D´angelo que de a poco perdía posiciones y sumado a eso tuvo un toque que lo hizo caer bastante en el clasificador.
Con una muy entretenida pelea por el liderazgo, terminaba esta final con Rodríguez y Cárdenas cruzando la linea de sentencia casi apareados, en tanto que Pelegrina, tranquilo tomando mate, completaba el último podio de la temporada.
Rememorando viejas época, Matías Rodríguez volvía a tener entre sus manos una Copa de Campeón sumando a esto ser el primero en ganar el torneo de los Cajeros 4T.
-Cerró una temporada excelente del provincial, donde la APKU 2000 siempre estuvo a la altura de las circunstancias trabajando en esta universidad de pilotos que es karting, incorporando a los 4T, tramitando el título de propiedad del predio, teniendo la administración al día, cumpliendo con las exigencias de la IGJ y cerrando el calendario con una entrega de premios de la carrera y del campeonato como corresponde. A la la CD de la APKU encabezada por Norberto Pavlov, Gustavo Orione, Raúl Giménez, Miguel Almonacid, Javier Muniello, Marcelo Garro, Matías Rodríguez, felicitaciones por el gran trabajo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos