Nutrido fin de año para el ajedrez
Círculo de Ajedrez de Ushuaia

Nutrido fin de año para el ajedrez

El Circulo de Ajedrez de Ushuaia llega a esta parte del año con una agenda cargada de torneros. Por estos días ya está en pugna la XXI Edición del Torneo Mayor de Ushuaia, y también se concretó el Grand Prix “Ajedrez y cultura en el Ex-Presidio Augusto Lasserre” en Sub-8, 12 y 16 más el Torneo Abierto “Homenaje a Pety Gómez”.
22/11/2017
L

a vigésimo primera edición del Torneo Mayor de Ushuaia de donde surge el Campeón de nuestra ciudad, comenzó el pasado sábado 21 de octubre de la mano del Circulo de Ajedrez de Ushuaia, y se desarrollará hasta el 9 de diciembre del corriente año.
Muchos nuevos participantes, totalizando un número grupo de dieciocho aspirantes al título mayor de la ciudad. Participan los ex campeones como Juan Carlos Arias, Flavio de Mayolas y Vicente Pozzoli.
Se disputarán a siete rondas por sistema americano, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Los días de juegos son los sábados a partir de las 15 en la sede de la institución en las Gaviotas esquina Del Michay, en Barrio Andino a lo que se suma en ocasiones la Biblioteca del Museo Marítimo de Ushuaia.
Tras cinco rondas con un score perfecto de cinco partidas ganadas se mantiene como líder provisional de certamen. Juan Carlos Arias. Lo sigue en la grilla Julián Barreda con 4 puntos tras caer en la tercera ronda frente a Flavio de Mayolas que se valió de una defensa holandesa. También con 4 quedó Martín Barrionuevo perdiendo ese punto en la contienda con el líder del torneo.
La continuidad del certamen, cuando se juegue la 6ta ronda, será el venidero 25 de noviembre, a las 15 en la sede del Círculo de Ajedrez de Ushuaia siendo los enfrentamientos: Arias – Pulido, Poratto – Mulet, Fontenla – Dieguez, Pozzoli - De Mayolas, Nifury – Olmos, Vargas - Vidal Dos Santos, Andruschak – Poratto, Mansilla – Nocetto, Barrionuevo - Barreda    
    
Grand Prix “Ajedrez y cultura en el Ex-Presidio: Augusto Lasserre”

El pasado sábado, a partir de las 10 de la mañana, se desarrolló el torneo para menores de las categorías Sub-8, Sub-12 y Sub-16, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex presidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado fundador de Ushuaia, Augusto Lasserre.
El 12 de octubre de 1884, el Comodoro Augusto Lasserre inaugura la Subprefectura de Ushuaia. Ese día tremolo por primera vez el pabellón nacional en aquel lugar que hasta entonces había visto enarbolado el pabellón inglés de la Misión Anglicana de Bridges. El 25 de mayo de 1884: Inauguración del faro de San Juan del Salvamento (Isla de los Estados). Fue el primer faro argentino instalado en el Atlántico Sur, a 60 metros de elevación sobre el nivel del mar. Ubicación Lat. 54º43'24" S. y Long. 63º'01" W. Se erigió durante la expedición del Comodoro Augusto Lasserre.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
Participaron treinta y siete chicos de la provincia, ocho de Río Grande y el resto de nuestra ciudad.
Desde la institución del deporte ciencia capitalino, agradecen a los Instructores de Río Grande Carlos Miranda y Andrés Ortiz, que junto a los padres se trasladaron para esta competencia.
El próximo sábado, a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará el torneo para menores de las categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-20, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex presidio”.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.

Torneo Abierto “Homenaje a Pety Gómez”

El pasado jueves, a las 21 en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se disputó la primera ronda del torneo “Homenaje a Pety Gómez”, en reconocimiento a quien fue uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad.  sin duda su apoyo desde diferentes medios de comunicación” es invaluable su aporte para el desarrollo de la actividad en la Región.
Además, uno de los Fundadores del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, en el año 1979.
El Torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 35 minutos, más 10 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
La Segunda Ronda se jugará el jueves 23 de noviembre a las 21, en la sede del Círculo, pudiendo sumarse jugadores con Bye en la primera ronda.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos