“Encuentro en el Extremo Austral”

La UNTDF participó de las Jornadas Binacionales de Investigadores

El encuentro fue convocado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Unidad Académica Río gallegos (UARG) y la Universidad de Magallanes de Chile.
22/11/2017
D

ocentes investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) participaron de las Primeras Jornadas Binacionales de Investigadores “Encuentro en el Extremo Austral”, celebradas por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad de Magallanes (UMAG) de Chile, este jueves y viernes en Río Gallegos.
El encuentro académico científico buscó generar un espacio de debate e intercambio de experiencias y conocimientos entre los equipos de investigación de las Universidades radicadas en la región, en vistas a la formación sinérgica de grupos en proyectos interinstitucionales, y difundir en la comunidad los trabajos desarrollados en las instituciones participantes.
En ese sentido la docente investigadora del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la UNTDF, Ayelén Martinez, expresó que “el espacio de trabajo binacional nos permitió intercambiar conocimientos de diferentes áreas temáticas entre investigadores de la Patagonia Austral” y asimismo valoró que “este primer encuentro nos permitió fortalecer lazos con investigadores para a futuro poder constituir una red patagónica de intercambio y articulación entre equipos de investigación”, adelantó la socióloga.
Cabe destacar que, en esta ocasión, la UNTDF estuvo representada por docentes investigadores de las sedes Ushuaia y Río Grande, que formaron parte de diversos paneles y debates académicos, bajo los siguientes proyectos de investigación: “Ciudades fueguinas. La expansión urbana en perspectiva comparada (1996- 2016)” cuyo equipo de investigación es integrado por Ayelén Martínez, Nadia Finck, Fernanda Moreno Russo, Sabrina Lobato, Mariel Balderramas, Valeria Carr, Natalia Ader; Ezequiel Méndez Coria, Ala Soto Micaela ,Correa Daiana Diaz Mayra y Cortez Paula.
Por su parte, Nancy Fernandez Marchesi y Karina Giomi expusieron sobre la “Inclusión de la educación ambiental en la educación superior universitaria”. Por último, se presentó el proyecto “En búsqueda de la legitimidad: discursos sobre la justicia en organizaciones sociales de Tierra del Fuego, Aeias (2016-2018)” realizada por los docentes investigadores Ariel Hernán Farías, Karina Giomi, Nadia Pessina, Nadia Finck, Alfredo Isasmendiz, Franco Zacobich, Nidia Benitez, Agustín García Serventi, Gisela Pichunmán Velázquez y Pablo White Triviño.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto