La Municipalidad sostuvo la importancia de la economía social en la ciudad
Propuestas de trabajo conjunto

La Municipalidad sostuvo la importancia de la economía social en la ciudad

Fue en el marco de una reunión en la Cámara de Comercio en la que también participaron representantes de la Provincia y de Nación.
29/11/2017
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto a su par de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teskiewicz, en la reunión convocada por la Cámara de Comercio de la que participaron también la Secretaría de Industria y Comercio de la Provincia, Desarrollo Social de la Provincia y Nación, la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y representantes de la Aduana.
Se trataron los temas vinculados a la comercialización de mercadería en la ciudad, fundamentalmente vinculada a los circuitos de economía social. Del encuentro también participó la Dirección de Bromatología municipal y el área de Legal y Técnica, ambas dispuestas a resolver las dudas que pudieran surgir en el encuentro.
Durante la reunión se abordaron las modalidades de trabajo que adquirieron los feriantes y emprendedores que participan en las expo-ferias realizadas en la ciudad.
Becerra indicó que “me parece fantástico encontrar un mecanismo para lograr un perfecto funcionamiento y no saltear el margen de la legalidad, teniendo en cuenta el contexto socio económico en el que vivimos”.
Asimismo, observó que “habría una minoría que estaría incurriendo en esta modalidad, la cual debe ser atendida pero no se debe castigar al resto de los trabajadores dado que no significan una competencia desleal para el comerciante”.
Cabe mencionar que desde la Cámara de Comercio ofrecieron compartir capacitaciones para los emprendedores, enmarcadas dentro de la Confederación Argentina de Mediana Empresa, para lograr un mejoramiento en la comercialización de los productos.
Por su parte, Teszkiewicz pidió “sensibilización para atender este tipo de causas dado que trabajamos para dejar la tarea de asistencialismo y formar a los emprendedores para sustentar la economía de sus familias”.
Finalmente, Becerra instó a efectuar una mesa de trabajo donde participen las diferentes áreas del Gobierno nacional, provincial y municipal para “atender las necesidades de los más vulnerables, teniendo en cuenta que las expo-feria sociales albergan al menos unos 450 emprendedores, con la característica de que en su mayoría en estos espacios encuentran su única fuente de ingresos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos