Progreso festejó en una fiesta para los pibes
AFA Patagónico de Clubes Sub 15 – Futsal

Progreso festejó en una fiesta para los pibes

Después de la incertidumbre llegó la tranquilidad para la Liga Ushuaiense que organizó el Patagónico de Clubes Sub 15 gracias al salvataje económico del Gobierno provincial entre jueves y domingo en Campolter. Progreso de Rio Grande superó 9-4 a Mercantil en la definición para quedarse con la corona regional.
13/12/2017
L

a novela escribió su último capítulo en un marco excelente porque el gimnasio de Campolter rebalsó de público en las cuatro jornadas que tuvo el Patagónico de Clubes Sub 15 organizado por la Liga Ushuaiense en nuestra ciudad.
Con la llegada de dos equipos de El Calafate y el resto de la nómina cargada de conjuntos provinciales, con 4 de Rio Grande y 4 del dueño de casa, esta primera versión del torneo se asimiló bastante al Provincial de fines del año pasado.
Es que los cuatro conjuntos que pudieron acceder a las semifinales fueron los fueguinos de Escuela Argentina y Progreso (RG), enfrentando a Mercantil y Los Andes (USH), respectivamente.
Esta instancia previa a la definición se disputó el sábado por la noche con un gimnasio a pleno, apoyando a sus jugadores. Los locales de Mercantil pudieron dar cuenta de un duro Escuela Argentina en tanto que Progreso tuvo más resto físico que Los Andes para torcer la balanza a su favor en los dos minutos finales.
Ya entrados en el domingo, todo se abría con el duelo por el tercer puesto en el que igualaron 3-3 Escuela Argentina con Los Andes, debiendo viajar al suplementario en donde el factor físico volvió a jugarle una mala pasada al equipo vidriero, sucumbiendo por 3-6.
Para la final el candidato era Progreso por el volumen de juego mostrado a lo largo del certamen y cumplió con las expectativas, imponiendo la dinámica del balón en todo momento. Se escapó rápido 2-0 arriba, pero nunca se puede dar por muerto a Mercantil que en una ráfaga se puso 2-2.
Ya en el complemento, Progreso encontró espacios a puro toque y movilidad, empezando a cimentar su victoria con goles (6-2). Descontaron los comerciantes y en la primera jugada volvió a golpear Progreso. Estaba todo terminado (7-3 con 5 minutos por jugar).
Con buen pie y siguiendo con el plan de mover la pelota, Progreso dominaba pero Mercantil descontó renovando las esperanzas por intermedio de un dudoso penal.
Sin embargo los riograndenses le pondrían cierre definitivo a la final con dos tantos más para llevarse el triunfo por 9-4 y festejar la primera corona patagónica que entrega el Futsal AFA en Sub 15.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos