Avinceta y Gerli no se dieron tregua
Tiro

Avinceta y Gerli no se dieron tregua

La gente del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, ya puso en marcha sus actividades y ayer concretaron la primera fecha del mini Torneo de Verano de Tiro Práctico. Fueron cinco pistas que se las repartieron entre Avinceta y Oliva Gerli, finalmente el primero de estos se adjudicó la jornada.
15/01/2018
L

a temporada 2018 ya dio inicio para la gente del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad que ayer puso en pugna en el polígono local, la primera fecha del mini Torneo de Verano en especialidad de Tiro Práctico. El certamen constará de tres fechas y un común de 5 etapas de entre 90 y 100 disparos aproximadamente.
El sábado se armaron los stages, en tanto que ésta cita deportiva inicial se dio ayer desde las 10 de la mañana para transitar a lo largo de las cinco pistas que se vieron más complicadas al momento de la competencia dado que la lluvia proporcionó esa situación.
Las pistas tuvieron las siguientes características: la Etapa 1 fue de 21 disparos: 8 blancos 4 Popper 1 Platos, la 2 de 9 disparos: 4 blancos 1 Popper, la 3 de 12 disparos: 5 blancos 2 Popper, la Etapa 4 de 16 disparos: 7 blancos 2 Popper y la Etapa 5 de 32 disparos: 13 blancos 4 Popper 2 Platos.
Ya en acción, en el primer stage Edgardo Avinceta era quien marcaba el 100% aprovechando los músculos fríos de sus contrincantes. Lo siguieron, pero lejos, Francisco Medina que hacía 48.27 y Sergio Núñez que marcaba 43.94.
En la segunda pista, el que daba el presente era Gustavo Oliva Gerli y sería quien marcaría el norte para la misma. En el primer stage no había podido hacer una buena marcación y se redimía en ésta poniendo el 100. Muy de cerca lo siguió Sergio Ibarrola quien con un 92.15 se posicionaba segundo. Tercero y metido otra vez en la conversa con 87.74 completaba el podio provisional Medina, en tanto que Avinceta quedaba cuarto.
En el tercer stage se emparejaron las cosas, Avinceta era el mejor seguido por Oliva Gerli y ambos con una buena diferencia con su más cercano perseguidor: Matías Rise, en tanto que otra vez Medina e Ibarrola se mantenían expectantes detrás de ellos.
En la cuarta tirada invirtieron las posiciones de punta, el que obtenía la mejor marcación era Oliva Gerli y con 97.54 lo secundaba Avinceta, tercero se metía Nuiñez y cuarto Ibarrola.
Como para seguir con el cambio de mandos, la quinta y última pista la ganaba Avinceta cómodamente, detrás de él se posicionaba Oliva Gerli y completaba el podio Rise.
El reconto final de las cinco tiradas dio que el mejor de esta primera fecha fue Avinceta, el segundo escalón del podio quedó en manos de Oliva Gerli y el tan disputado tercer lugar quedaba en manos de Medina.
Este mini torneo tendrá continuidad el próximo 28 del corriente donde se concretará la segunda fecha, y cerrará con la tercera el 11 de febrero donde se conocerán los mejores del verano.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos