Encuentran a turista británico muerto en la montaña
Cerca del Glaciar Ojo del Albino

Encuentran a turista británico muerto en la montaña

Había salido de hostal donde se alojaba el lunes no retornando a pernoctar pese a que tenía el lugar reservado. Fue encontrado por jóvenes que realizaban trekking camino al Glaciar Ojo del Albino. Tenía 24 años y no se descarta que haya sufrido una caída o alguna descompostura física que le impidió continuar la arriesgada caminata. Al parecer había llegado a Ushuaia sólo para conocer el Fin del Mundo.
25/01/2018
U

n joven británico fue encontrado muerto ayer en la zona montañosa ubicada camino al Glaciar Ojo del Albino y la policía trabajaba anoche en el lugar para determinar las posibles causas que determinaron su fallecimiento.
El cuerpo fue encontrado por un grupo de jóvenes que realizaba treikking cuando ayer alrededor de las 17 se encontraron con el cuerpo de un hombre joven en una zona escarpada de ese sector montañoso ubicado a una hora y media de caminada hacia el norte de la Laguna Esmeralda. Inmediatamente uno de los caminantes comenzó a buscar señal de telefonía celular y logró comunicarse con Defensa Civil que posteriormente activó el protocolo con la intervención policial para estos casos.
Fuentes policiales informaron a última hora que el fallecido tenía una identificación personal y que efectivamente se trataba de un turista que estaba con pedido de paradero. Dicha solicitud de búsqueda había sido presentada por un responsable del Hostal Aoniken, ubicado en calle 25 de Mayo de la ciudad de Ushuaia. El mismo informó a la policía que el domingo 21 de enero se alojó el señor David Minn (24), de nacionalidad británica y que el día lunes, el mismo egresó del hostal sin precisar al lugar donde se dirigiría. Debido a que le llamó la atención que no volviera al alojamiento, pese a que estaban sus pertenencias, es que presentó el pedido de paradero.
Cabe señalar que anoche al cierre de la presente edición, una comitiva policial conformada por efectivos de la División de Servicios Especiales, se dirigió al sector montañoso donde estaba el cuerpo del turista. En el lugar se iba a labrar un acta de rigor para determinar el sitio exacto donde fue encontrado así como también relevar fotográficamente todo el sector.
Asimismo no se descartaba que la jueza de feria, María Cristina Barrionuevo, ordenara durante la jornada de hoy la realización de una autopsia para determinar las causas de muerte, con el objeto de precisar si Minn había sufrido alguna caída o lesión que le impidió continuar con la caminata, toda vez que al parecer había viajado hasta la ciudad más austral del mundo sin compañía alguna.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos