La Municipalidad removió una embarcación y chatarra
Operativos en la ciudad

La Municipalidad removió una embarcación y chatarra

Las acciones se enmarcaron en el plan de ordenamiento urbano. En todos los casos estaban abandonados en espacios públicos.
29/01/2018
E

n un trabajo que demandó la coordinación y movimiento de máquinas y logística, la Municipalidad de Ushuaia retiró el sábado de la vía pública una embarcación de mediano porte que se encontraba ubicada en inmediaciones de la avenida Héroes de Malvinas.
Desde la Secretaría de Gobierno se organizó el operativo con el despliegue de todas las áreas vinculadas a la seguridad y prevención, sumando a Tránsito y Defensa Civil, en tanto acompañó también la Subsecretaría de Obras Públicas.
El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, manifestó que “continuamos con el trabajo de remoción de transportes en situación de abandono, notificamos al propietario y se van cumpliendo los plazos legales para su remoción”.
Agregó que “nuestro trabajo desde la Municipalidad es constante y, fundamentalmente, lo que buscamos es el compromiso del vecino; el primer interesado en no dejar su vehículo abandonado en la vía pública debe ser el mismo vecino que es propietario, en este caso de una embarcación”.
En el caso de la embarcación “para la Municipalidad fue un esfuerzo enorme porque pusimos a disposición un gran operativo que es además costoso y riesgoso” ya que “tuvimos que coordinar el horario en el que menor problema pueda ocasionar a terceros”.
Ello implicó “movilizar camiones, grúas, carros de traslado; poner personal de Tránsito y coordinar con el área de Limpieza Urbana para completar la tarea. Y la mayor responsabilidad es de los propietarios de ese vehículo en situación de abandono en la vía pública”.
“Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante pero también sabemos que lo venimos haciendo sin pausa, vuelvo a repetir que lo hacemos con un gran esfuerzo”, sostuvo el secretario de Gobierno quien supervisó la tarea junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega y al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro.
“La verdad que cada vez que removemos un transporte en estado de abandono sentimos que la ciudad respira un poco más. Solamente queremos que cada propietario resuelva la situación de aquellos bienes que posee y que quizás ya no puede o no quiere mantener, pero que de ninguna manera pueden estar ocupando espacios públicos”, concluyó Becerra.
 
Vehículos abandonados

Paralelamente, continúan los operativos de retiro de vehículos en estado de abandono en la ciudad. Se trata de una tarea que lleva adelante la Secretaría de Gobierno del Municipio y que permite despejar las calles de vehículos que permanecen estacionados en un mismo lugar, acumulando basura e impidiendo que otros vehículos hagan uso del espacio público.
El procedimiento legal implica, en caso de vehículos que tengan patente o números de registro e identificación, la colocación de una oblea que notifica al propietario que ese vehículo debe ser retirado en un plazo perentorio. Vencido el plazo, los vehículos son retirados de la vía pública y trasladados a la playa de incautamiento.
La remoción de los vehículos permite también la limpieza de la ciudad, ya que acumulan basura, tierra y desperdicios, en algunos casos tienen pérdida de líquidos contaminantes.
La Municipalidad recuerda la vigencia de la ordenanza N° 5122, pero además la importancia de respetar los espacios públicos, hacerse responsable de los propios bienes y contribuir con la limpieza de la ciudad y la mejor calidad del medio ambiente.

Reunión con la Federación de Bomberos Voluntarios

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, recibieron a las autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego representada por Horacio Galego y Hugo Canseco.
“Comenzamos a analizar con ellos el crecimiento de la ciudad en los últimos tiempos en función de la seguridad urbana y la inquietud que tienen los bomberos sobre la cobertura de siniestros en la ciudad”, dijo Becerra.
“Vamos a trabajarlo de manera conjunta, coincidimos en que son los barrios del Pipo y también el crecimiento de la ciudad hacia Andorra y barrios altos hacia donde se deberán proyectar los espacios para optimizar su presencia, y por ello comenzamos a estudiar esta situación de manera conjunta”, concluyó el funcionario.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos