El Puerto mejora el acceso al muelle para la recepción de turistas
Temporada de cruceros

El Puerto mejora el acceso al muelle para la recepción de turistas

Desde el Gobierno provincial informaron que están llevando adelante mejoras en el acceso al muelle. Aclararon que los bacheo en la zona del Puerto, en Prefectura Naval, se está afrontando con fondos propios de la DPP. También destacaron el operativo de seguridad para turistas que se viene realizando ante las recaladas de los grandes cruceros.
29/01/2018
C

on el objeto de mejorar la recepción de los visitantes, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) realizó durante el fin de semana obras de bacheo en el ingreso al muelle comercial, sobre avenida Prefectura Naval, y desde el Gobierno se ocuparon de aclarar que dichos trabajos son afrontados por esa repartición provincial.
A través de una gacetilla oficial enviada por la prensa oficial se informó que el pasado sábado “comenzaron las tareas de reparación vial y bacheo sobre la avenida Prefectura Naval de la ciudad de Ushuaia, en la zona de acceso al puerto provincial. Estos trabajos son llevados adelante con fondos propios de la Dirección Provincial de Puertos, ente autárquico del Gobierno de la Provincia”, manifestaron desde el Ejecutivo.
Detallaron que “se comenzó con tareas de bache o riego para luego continuar con la integración de la nueva carpeta asfáltica”.
Asimismo manifestaron que “esto se lleva adelante en el marco del plan de renovación del puerto de la ciudad de Ushuaia, que incluye una nueva pasarela de acceso, un nuevo espacio verde, cartelería turística y también la renovación vial”.

Destacan nuevo arribo de “Norwegian Sun”

Por otra parte desde la DPP destacaron el arribó al Puerto provincial de Ushuaia por tercera vez, en lo que va del año 2018, del crucero “Norwegian Sun”. El mismo amarró el sábado en el muelle y se trata de uno de los cruceros más de la temporada que visita Ushuaia.  En esta recalada descendieron 1.699 pasajeros y 892 tripulantes, quienes recorrieron la ciudad durante la estancia del buque.
Ante el desembarco masivo de turistas, el presidente de la DPP, Néstor Lagraña, dijo que “durante el fin de semana fue un éxito el coordinado el operativo de seguridad para la recepción de turistas y su objetivo principal fue garantizar la seguridad de los turistas que llegaron a Ushuaia”, sostuvo.
El mismo se viene repitiendo en cada recalada marítima durante la temporada de cruceros e involucra a personal de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), de Prefectura Naval, del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), de la Policía Provincial y de Tránsito.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos