Se bajó de un crucero y terminó herido en el Martial
Fue rescatado por la comisión de auxilio

Se bajó de un crucero y terminó herido en el Martial

Un hombre mayor descendió del crucero Queen Victoria y decidió realizar una caminata por el sendero que va al Glaciar Martial. En un momento dado tropezó y cayó en el cauce del arroyo Buena Esperanza. Resultó con excoriaciones y una herida cortante. Fue auxiliado por turistas y luego por integrantes de la Comisión de Auxilio.
14/02/2018
U

n hombre mayor de edad resultó con una herida cortante y excoriaciones luego de sufrir una caída mientras se desplazaba por el sendero que va hacia el Glaciar Martial, en inmediaciones de la Aerosilla, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró ayer en momentos que Alistar Souter de 65 años se desplazaba caminando hacia la zona del Glaciar Martial. Al parecer en dicha travesía tropezó y cayó en el arroyo Buena Esperanza, cuyo cauce baja hacia la ciudad de Ushuaia.
El hombre cayó de frente y sufrió una herida cortante en su frente, de unos diez centímetros aproximadamente. Al parecer su cabeza golpeó contra una piedra filosa lo que le generó una abundante hemorragia.
En principio fue asistido por una turista de nacionalidad italiana y por un hombre de Ushuaia que se rencontraban en la zona realizando trekking. Luego integrantes de la Comisión de Auxilio, lo auxilió hasta el arribo de la ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Regional Ushuaia para realizar las curaciones y los estudios médicos de rigor.
Teniendo en cuenta que el hombre había descendido del crucero Queen Victoria y se había aventurado hacia la zona montañosa, las autoridades notificaron a la embarcación que el hombre se encontraba hospitalizado con el objeto de que demoraran su itinerario para que pudiera embarcar nuevamente.

Glaciar Martial, Montes Martial, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos