Se realizó el cierre del ciclo ‘Activá el Verano’
Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos

Se realizó el cierre del ciclo ‘Activá el Verano’

Jóvenes que participaron del ciclo, organizado entre el CePLA; la Casa de la Juventud y el Punto Digital, encabezaron el encuentro de cierre con música, comida, baile y juegos. “Estamos absolutamente convencidos que el Estado tiene que estar todo el año acompañando, no solamente un ratito en el verano. Hay actividades durante todo el año y en los momentos de receso, también”, dijo la secretaria Malena Teszkiewicz.
19/02/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre del ciclo de actividades del ciclo ‘Activá el Verano’, que organizaron áreas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos para jóvenes de la ciudad.
La secretaria Malena Teszkiewicz, se refirió a los festejos de “la colonia de los más jóvenes”, que organizaron de manera conjunta el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) El Palomar, la Casa de la Juventud y el Punto Digital. “Fue un encuentro muy divertido, hubo choripanes que hicieron los mismos chicos y chicas, una mesa dulce increíble, baile, música, juegos y la pasamos muy bien”, describió.
Con respecto a la continuidad de las actividades, Teszkiewicz anticipó que “luego del próximo fin de semana comenzamos con las actividades normales del CePLA, Casa de la Juventud y Punto Digital, en cada uno de los espacios”. En tanto aseguró que “estamos absolutamente convencidos que el Estado tiene que estar todo el año acompañando, no solamente un ratito en el verano. Hay actividades durante todo el año y en los momentos de receso, la parte más lúdica y turística, más divertida, en las vacaciones organizamos también actividades”, explicó.
La inscripción en el CePLA- El Palomar es permanente. “Todo el año inscribimos, no se cierra nunca la inscripción. El año pasado se inscribieron 900 chicos en distintos momentos del año, que tiene el agregado maravilloso de que es voluntario. Todos los que participan es porque quieren hacerlo”, concluyó la Secretaria.

Deporte y Prevención en tu Barrio

Se llevó adelante este sábado una nueva jornada del ciclo ‘Deportes y Prevención en tu Barrio’, en el playón del barrio San Salvador.
En esta oportunidad se llevó a cabo un torneo de básquet 3x3, se entregaron pelotas a los ganadores y a quienes participaron también del torneo de “tiro al aro”. Además se entregaron pelotas para los chicos del barrio, para que puedan continuar con la práctica deportiva en el playón.
La actividad, que se lleva a cabo los fines de semana, combina la actividad física organizada desde el Instituto Municipal de Deportes y la prevención y promoción de la salud a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias del Municipio, como parte de los principales ejes de acción.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos