Capacitación y salud comunitaria

‘Arriesgate’, una propuesta de la Cruz Roja para las escuelas

El juego recorre las distintas regiones geográficas del país con preguntas y consignas, reforzando la capacitación sobre desastres naturales y primeros auxilios. ‘Arriesgate’ está a disposición de todas las escuelas a través de la Cruz Roja Ushuaia. “Los chicos son multiplicadores, este mensaje tan importante se replicará en cada familia”, destacó el coordinador, Carlos Sejas.
20/02/2018
L

a Cruz Roja Argentina – Filial Ushuaia- pone a disposición de las escuelas de la ciudad el juego didáctico ‘Arriesgate’, una propuesta lúdica que presenta los desastres naturales que afectan las distintas regiones de nuestro país y refuerza la capacitación de los niños en primeros auxilios, salud comunitaria y otras herramientas para actuar frente a una emergencia.
En diálogo con EDFM el coordinador de la Cruz Roja Filial Ushuaia, Carlos Sejas, explicó que “a través del juego, los chicos deberán recorrer cada región geográfica del país e ir respondiendo una serie de preguntas para avanzar, sobre primeros auxilios y factores de riesgo de acuerdo a la región del país donde se encuentren, en el tablero que es el mapa de la Argentina”.
Sejas indicó que “las preguntas y consignas tienen el objetivo de entender cuáles son las buenas prácticas para cuidarse en situaciones de riesgo; cómo actuar y protegerse”. ‘Arriesgate’ se juega en grupos, dentro del aula, “generando un ámbito de intercambio del conocimiento, reforzando la capacitación y la empatía entre los chicos, aspectos muy importantes en la gestión del riesgo”, dijo.
El Coordinador de la Cruz Roja Filial Ushuaia destacó que “este juego propone que, a través del factor lúdico, los chicos aprendan y puedan prepararse para enfrentar una emergencia en cualquier punto de la Argentina”, aspecto importante ya que “muchos niños de nuestra ciudad, tienen familiares en el norte y otras regiones, y visitan periódicamente otros lugares del país; por lo que la capacitación es fundamental”, sostuvo. A ello sumó que “los chicos son transmisores y multiplicadores de la enseñanza, este mensaje se replicará en cada familia”, celebró.
El juego ‘Arriesgate’ se encuentra a disposición de todas las escuelas de la ciudad que lo soliciten, a través del Facebook Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia o comunicándose por correo electrónico a [email protected]. “Estamos muy contentos y ansiosos de acercar esta propuesta a todos los chicos de Ushuaia”, aseguró Sejas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos