Mariano Preto 2º en el Máster de San Luis
Automovilismo Rally

Mariano Preto 2º en el Máster de San Luis

El fin de semana se realizó el 5° Rally Máster de la Tracción Simple, primera competencia del año de la Copa Gobierno de San Luis. El volante sureño Mariano Preto navegado por Sergio Daparte con el VW Gol Jr, se adjudicaron el clasificatorio y tras 6 especiales finalizaron en el segundo escalón del podio.
21/02/2018
L

a actividad de los derrapes dio su primer paso y allí estuvo el piloto fueguino, Mariano Preto, que como es de costumbre lo hizo acompañado desde la butaca derecha con las notas por Sergio Daparte.
Como para empezar a entrar en training, el sureño radicado en Córdoba fue parte con su VW Gol de la categoría Junior en el 5° Rally Máster de la Tracción Simple, Copa Gobierno de San Luis justamente disputado pasado el fin de semana en esa provincia puntana.
Esta competencia está reservada para pilotos campeones, subcampeones y ganadores de sus respectivas federaciones, es por ello que se dieron cita los mejores pilotos del país, como así también los mejores autos y preparadores, en una carrera que todos quieren ganar.
La dupla representativa de Tierra del Fuego marcó un tiempo de 3´48”5/10 para cumplir con los 5,15 kilómetros que tuvo el tramo clasificatorio e hicieron la pole teniendo la responsabilidad de abrir el camino en el Grupo “A” para los encarar los 92.20km de especiales, 161.80km de enlaces para coronar 254Km totales del domingo.
En esa instancia lo siguieron en las posiciones de vanguardia el experimentado y reconocido volante de MaxiRally; Miguel Baldoni, y David Cavallera, ambos perseguidores también con VW Gol a 4/10 y 1”4/10 respectivamente.
De esta cita estuvieron participando pilotos de 9 provincias sumando un total 48 autos con un número importante de en la Clase A, en total 23 máquinas animaron esa divisional.
Finalmente Cavallera se adjudicó el título de "Maestro de la tracción simple". Tomó la punta de la carrera y se consagró en el inicio de la temporada aprovechando los inconvenientes para Daniel Bassi que finalmente se ubicó tercero y también de Baldoni que problemas en el impulsor lo dejaban lejos de la disputa.
Por su parte Preto fue de menor a mayor buscando los límites de este auto. Hay que recordar que el sureño corría con el Fiat Palio y las dos últimas fechas de 2017 recién se subió a esta unidad. De todas maneras el Gol Trend le sienta bien al fueguino, ya que en esas dos presentaciones tuvo muy buenas sensaciones logrando en ambas oportunidades la victoria en la Jr. del Rally Argentino y que a las postres lo convirtieran en subcampeón del segmento.
Cerrando el domingo, Preto se colocaba segundo en el clasificador definitivo de la fecha puntana augurando un gran 2018 en el rally argento.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos