El domingo arranca la 1ra fecha del karting
Torneo Provincial

El domingo arranca la 1ra fecha del karting

Este fin de semana, la actividad del karting provincial iniciará su calendario anual y tendrá como escenario el trazado capitalino. La APKU 2000 se encuentra trabajando a pleno para terminar con todas las cuestiones entre las cuales sobresale el repavimentado de un tramo del circuito.
22/02/2018
T

ras el receso estival, este fin de semana la actividad del karting estará de vuelta en la capital provincial. Se trata de la primera fecha del torneo que aúna a la Asociaciones Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande y la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad oficiará de anfitriona en el predio del Kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia.
Por estos momentos la APKU se encuentra trabajando en varios aspectos de la carrera, hace un tiempo ya proporcionó los reglamentos 2018 para cada categoría, y hoy ya dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba.
En este parate de tres meses pusieron especial empeño para encarar una obra importante en el trazado. Todos sabemos que el kartódromo está enclavado en lo que fue el relleno sanitario de nuestra ciudad allá por los 70´y 80´. Ese predio cundo caducó la actividad se lo tapó con tierra y año a año el terreno se va asentando. Así es que en cada temporada aparecen ondulaciones en la cinta asfáltica y hay que repararlas.
Sin dudas la última ondulación, y que fue agrandándose a lo largo del 2017, se produjo sobre el final de la recta principal en un curvón de máxima velocidad. Esto provocaba que los kart despegaran sus cuatro ruedas del piso, perdiendo adherencia y tornándose peligroso. Pero eso ayer quedó reparado. Se levantó todo el asfalto del sector, se volvió a rellenar, asentar y posterior pavimentado con lo cual hoy no representa peligro alguno.
Fuera de este arreglo mayor, ayer estuvimos en el predio y se ve en buenas condiciones a pesar de que todavía no se terminó de trabajar. De todas maneras se nota que se estuvo cortando el pasto, destapando desagües, entre otras, con lo cual tendremos un trazado acorde al inicio de temporada.
En lo que respecta a la movida del fin de semana, prometieron su participación para esta oportunidad unos 30 pilotos de toda la provincia, estando en pista la categoría escuela: Stihl 60cc, los dos segmentos 125cc, tanto Sudam Junior como Máster y también la Monomarca Suky que son kartings con motores 150cc, cuatro tiempos, y con el ingrediente de la caja de cambios de cinco velocidades donde ya se rumorea que habrá varios kart y pilotos nuevos que se suman este año de forma permanente.
El sábado por la tarde comenzarán las acciones con tandas de entrenamiento no oficiales donde los pilotos seguramente asistirán masivamente en busca de una buena puesta a punto de sus unidades y también desentumecer los músculos algo faltos de actividad por las vacaciones.
Posteriormente, ya entrados en el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9.30 comenzarán las distintas actividades y a las 11.30 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente las mangas de carrera sumándose finales de las categorías participantes previendo que al rededor de las 16.30 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios. En la edición de mañana proporcionaremos el RPP detallado.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto