Frigerio: “Dejamos atrás la asociación entre obra pública y la corrupción”
Ministro del Interior en Río Grande

Frigerio: “Dejamos atrás la asociación entre obra pública y la corrupción”

Tras la inauguración de obras ayer en Río Grande, Rogelio Frigerio, manifestó que al Gobierno nacional lo llena de orgullo “saber que 700 familias que hasta hace poco no tenían los servicios básicos esenciales hoy tienen agua potable y cloacas”. El Ministro pidió trabajar en conjunto “más allá de los colores políticos”.
23/02/2018
E

l ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró ayer tras inaugurar obras en Río Grande, que la gestión de Mauricio Macro ha dejado atrás “la asociación que existía entre la obra pública y la corrupción”.
Las redes de agua y cloaca forman parte de las obras integrales de mejoramiento de hábitat del sector “Margen sur” donde el Gobierno nacional está invirtiendo más de 334 millones de pesos.
“Nos llena de satisfacción saber que 700 familias que hasta hace poco no tenían los servicios básicos esenciales hoy tienen agua potable y cloacas y, además, dentro de poco van a tener acceso al gas y al asfalto, que son cosas que dignifican la vida de los argentinos. Para eso tenemos que trabajar juntos independientemente del color político como lo hicimos en este caso”, señaló Frigerio durante el acto celebrado en la ciudad.
Además, destacó que pronto estará finalizado el centro Conin para “poder atender todos los temas referentes a la nutrición”.
“Estas obras tienen el desafío no sólo de dejar atrás la asociación entre obra pública con corrupción sino también de afianzar el valor de la palabra. Si decimos que vamos a terminar una obra en un plazo tenemos que cumplir o hacerlo antes, como vamos a lograrlo con el gimnasio proyectado”, subrayó Frigerio.

Recordó el aniversario antártico

“Es un día especial porque hace 114 años comenzaba la presencia real de la Argentina en una parte de la provincia de Tierra del Fuego como es la Antártida. Y hoy, después de 114 años tenemos un enorme desafío acá en Río Grande de convertir al puerto en un centro de abastecimiento de todas las bases en la Antártida”, aseguró el Ministro.
La intervención en el sector “Margen Sur” es la obra de infraestructura urbana más importante de la provincia e incluye a los barrios Mirador Argentino, 10 de noviembre, El Milagro, Austral y Arraigo Sur.
Allí se están llevando a cabo ampliaciones de red de agua potable y cloaca con conexiones domiciliaras, veredas iluminadas, apertura de calles con sus nombres, desagües pluviales, incorporación de calzadas y refugios a la traza urbana, así como generación de nuevos espacios públicos con la construcción de un playón deportivo y de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). El monto destinado todo el sector es de más de 334 millones de pesos.
Durante la presente jornada Frigerio recorrerá las obras en la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, en Ushuaia, una obra que requiere una inversión de 146 millones de pesos y que beneficiará a 46 mil vecinos.
Además, recorrerá las obras de urbanización integral en el barrio Monte Gallinero donde el Gobierno nacional está invirtiendo 59 millones de pesos para mejorarles la calidad de vida a 300 familias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos