Municipio y Provincia articulan la aplicación de programas de salud
En beneficio de la comunidad

Municipio y Provincia articulan la aplicación de programas de salud

El intendente Vuoto y el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, se reunieron para avanzar en el trabajo conjunto entre ambos Ejecutivos.
23/02/2018
E

l intendente Walter Vuoto recibió en su despacho al ministro de Salud de la Provincia, Guillermo Ruckauf junto a funcionarias del área municipal que llevan adelante las tareas de prevención y promoción de la salud en la ciudad.
En la reunión, de la que participó también la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewcz, y la subsecretaria Sabrina Marcucci, se abordaron temas vinculados a los programas en los que se encuentra involucrado el Municipio.
Se trata de programas como Municipios Saludables, Enfermedades No Transmisibles, entre otros, que permiten llevar adelante tareas de promoción de la salud.
“Dialogamos sobre cuestiones técnicas, el trabajo articulado entre el Ministerio y el Municipio para potenciar el trabajo que llevamos adelante y fortalecerlo en territorio”, confirmó Malena Teszkiewicz.
En ese marco, se acordó la continuidad del trabajo conjunto mediante reuniones entre los equipos técnicos de las áreas de ambos Ejecutivos.  

Nuevo encuentro de Deporte y Prevención en tu Barrio

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 24 de febrero una nueva jornada con vecinos en el playón del barrio Perón para reunir la actividad física, la recreación y las recomendaciones saludables.
A partir de las 13:00 horas se iniciará la actividad en el marco del programa Deporte y Prevención en tu Barrio, organizado por el Instituto Municipal de Deporte y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través del área de Políticas Sanitarias.
Se invita a vecinos y vecinas a acercarse al playón deportivo del barrio ubicado en la calle Rivadavia al 300.

Caminatas familiares

Por otra parte, la Municipalidad informa que están abiertas las inscripciones para las caminatas familiares que se realizarán los días sábado.
Desde el Instituto Municipal de Deportes invitan a las personas o grupos de distintas edades a iniciarse en la práctica de esa actividad que se desarrolla con el acompañamiento de profesores de la Escuela de Montañismo.
Estás caminatas familiares se llevarán a cabo los días sábados de 10 a 15, con lugar a designar en función del clima, entre los que se encuentra estancia Túnel, Le Martial, Parque Nacional, entre otros.
La actividad está destinada al público en general y quienes deseen participar deben concurrir con ropa y calzado cómodos y adecuados para la realizar las caminatas. El punto de reunión, cada sábado, será la entrada principal del Polideportivo.
Las inscripciones se realizan en el sector Informes del Polideportivo Augusto Lasserre, hasta el día viernes 23 a las 12 y deben presentarse con DNI. Hay cupos limitados.
Podrán inscribirse menores, siempre con un adulto a cargo. Y no se admitirá llevar mascotas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos