Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

02/03/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Downhill: Se corre la 4ª del fueguino

La Agrupación de Ciclismo Mountain bike Extremo (ACME), este fin de semana estará disputando la 4ª fecha de Campeonato Fueguino de Downhill. Nueva experiencia ya que cambiarán, a la fuerza, de escenario.
La casa que tenía el downhill eran los diferentes circuitos enclavados en la ladera del Barrio Kaikén, pero con las usurpaciones ese espacio verde quedó casi imposible de seguir utilizando.
Pero la gente de ACME nunca se queda quieta e inmediatamente buscó un remplazo y empezó a trabajar en un nuevo dibujo parta encarar el calendario. Así fue como encontraron un muy buen sendero en el Cerro Cortés donde pusieron manos a la obra logrando un buen circuito.
Para ubicarse geográficamente, la forma de llegar al mismo es entrando por el camino de acceso al Hotel Arakur y a mitad del mismo, sobre la mano izquierda, podrá ver los carteles indicadores de entrada al sendero. La cita es el próximo domingo, se tiene previsto que la actividad tendrá como inicio las 11 y al rededor de las 15 estarían terminando las acciones.

Tiro: Turno para la Carabina .22

El próximo domingo, la gente del Tiro Federal 2 de Abril tendrá nuevamente actividad en el polígono de nuestra ciudad. Esta vez es el turno de la Carabina .22 que tendrá dos modalidades: tendido donde se dispararán treinta veces de los cuales cinco serán de prueba, y también Carabina Bench donde veinte serán las detonaciones de las cuales cinco se tomarán de prueba. Ambas modalidades tendrán en común que se dispararán a una distancia de 50 metros. Toda la actividad comenzará a desarrollarse a partir de las 10 de la mañana

Ushuaia Golf Club: Torneo Mercedes Benz

A lo largo de sábado y domingo, en la cancha del Ushuaia Golf Club, se pondrá en juego el torneo de la especialidad denominado “Mercedes Benz en el Fin del Mundo” y tendrá como forma de disputa un 36 Hoyos medal play. El mismo premiará al mejor Scratch, al ganador y segundo de cada categoría, también a los últimos 18 hoyos, Long Drive y Best Approach. Entrarán en juego cuatro categorías de Caballeros y una de Damas.

Círculo de Ajedrez de Ushuaia: Semifinal Argentino Femenino

El Campeonato Argentino Superior Femenino 2018, certamen Pre-Olímpico rumbo a Batumi, empezará a jugar una semifinal desde hoy y hasta el 8 de marzo en Torre Blanca, a siete rondas, y la Final cerrada de 10 Jugadoras (5 se clasificar por la Semifinal y las otras 5 por ELO), se disputará del 2 al 7 de mayo en nuestra ciudad.
Las cinco primeras ya confirmadas para la Final son: WGM Claudia Amura – Múltiple Campeona Arg. WIM Ayelén Martínez - Campeona Arg. 2016 ambas oriundas de San Luis. WIM Zuriel Marisa – Representa a Club Villa del Barrio Parque de Buenos Aires, WIM Florencia Fernández – Campeona Arg. 2017 – UNTREF – Buenos Aires y WFM Anahí Meza- Representa a Obras Sanitarias - Capital Federal
La inauguración será hoy en el Club Torre Blanca, estarán presentes representantes de la FADA, del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y de la Legislatura de Tierra del Fuego. Hay que recordar que nuestra ciudad será sede de la final del 71 Campeonato Argentino Femenino Superior 2018 el venidero mes de mayo.

Automovilismo: Desde hoy, derrapes en Río Grande

Llegó el momento del formato rally donde desde hoy se pondrá en marcha el denominado Súper Especial. Esta es una competencia particular que se realizará totalmente en el predio del Autódromo riograndense y que es organizado por la entidad madre del deporte motor: el Automóvil Club Río Grande.
Para esta oportunidad se pondrá en práctica la modalidad de “Persecución”, en este caso larga un auto por vez y se lo cronometra siendo el ganador el que recorra la distancia establecida en el menor tiempo posible.
Los organizadores están trabajó a pleno con lo que será el trazado ya que se planificó un recorrido totalmente nuevo de unos 5000 metros de extensión y como particularidad que será mixto intercalando zonas de tierra y otras de asfalto.  
La Verificación Técnica, Administrativa y de Seguridad para los inscriptos de nuestra ciudad, de Tolhuin y foráneos, estará haciendo hoy en el autódromo riograndense, de 15.30 a 16.30.
Posteriormente, a las 18 se realizará un reconocimiento del trazado, únicamente con autos de competencia. Serán dos pasadas a velocidad controlada de 60kh y una más tipo shakedow.
El sábado entrará de lleno la competencia a las 10 de la mañana cuando salga el primer auto a desandar el camino y vendrán los subsiguientes. El domingo también la actividad de lleno estará empezando a las 10 de la mañana.

Fútbol 11: Última fecha

El Torneo Federal “C” Región Patagónica Sur Zona, tiene en agenda programada la sexta y última fecha de los partidos de ida y vuelta correspondiente a la etapa clasificatoria. Con los partidos de la semana pasada, Famaillá ya se aseguró el primer puesto en la zona. Hay que recordar que Clasifican a la Etapa siguiente los ubicados en el primer y segundo lugar de cada segmento. El segundo enlistado por sus méritos, es O´higgins, pero el plantel ushuaiense de Ferro todavía tiene un tiro más para apoderarse de una de esas plazas.
Ambos partidos por la sexta fecha se jugarán el domingo. Por un lado Famaillá, como local, se enfrentará a Mutual BTF en la Cancha Municipal riograndense a las 17, en tanto que en el Hugo Lumbreras de nuestra ciudad Ferro se medirá con O´higgins, también a las 17.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos