Se preadjudicó la obra “Corredor del Canal Beagle”
Con un presupuesto de 1.700 millones de pesos

Se preadjudicó la obra “Corredor del Canal Beagle”

La obra consiste en la construcción de una ruta de 132 kilómetros que unirá Ushuaia, Puerto Almanza, Puerto Mota y Cabo San Pío. Los primeros trabajos comenzarían en el mes de abril.
12/03/2018
T

ras ser preadjudicada a la firma Gancedo, que cumplió con todos los requisitos legales y de capacidad para hacer frente a la obra, viene ahora la etapa de elaboración y presentación del proyecto definitivo “que deberá tener aprobados los estudios de impacto ambiental y de impacto arqueológico, porque no olvidemos de que es una ruta paisajística y debe tener muy bajo impacto, mimetizándose con el paisaje” concluyó el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, quien agregó que la ruta del Beagle “es una de las obras más ambiciosas de esta gestión y que la Gobernadora ha planteado como un gran desafío”.
La obra se dividirá en dos etapas: en primer término el mejoramiento del camino ya existente y a la vez, la apertura de nuevos caminos.  Los tramos se irán construyendo simultáneamente, con un plazo de ejecución de 24 meses a partir de firmada el acta de inicio de obra y con un presupuesto de 1.700 millones de pesos.
Vázquez sostuvo que “hasta el día hoy esta obra ha sido una gran frustración para nuestra provincia, y la idea es que esa frustración se transforme en una realidad y una esperanza de desarrollo definitivo que traerá grandes beneficios a varias industrias: la del turismo, de la pesca artesanal y la alimentaria, y que nos dará la posibilidad de diversificar nuestra matriz productiva, más fuentes de trabajo, mayor valor agregado y un perfil diferente al crecimiento de Tierra del Fuego”.
“Nuestro gran valor es el paisaje, y queremos que esta ruta sea un gran balcón al Canal Beagle por donde pase la familia y los turistas, y quienes lleguen hasta Cabo San Pío, sientan verdaderamente que están el Fin del Mundo” aseguró Vázquez.

Obras en el Dos Banderas

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios,  Guillermo Worman, recorrieron este jueves junto a vecinos del barrio Dos Banderas las obras que el Gobierno realiza para facilitar el acceso al agua potable a las familias de ese sector de la ciudad. Estos trabajos incluyen la colocación de una canilla comunitaria y la construcción de una torre de carga para los camiones aguateros que abastecen a las familias del lugar, a través del servicio que presta la Municipalidad de Ushuaia.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    12 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos